¿Qué pasa en la primavera 2014?

Artículo publicado el 9 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 9 de Mayo de 2014

¡Echa un vistazo a todos los eventos y proyectos en los que participa tu revista europea favorita!

La primavera es una estación intensa tanto para Europa como para CaféBabel. Con las inminentes elecciones europeas y el día de Europa, tenemos un buen número de asociaciones y proyectos en marcha. aquí podéis ver algunos proyectos en los que podréis encontrarnos. 

Wi­kis­ta­ge

Mé­la­nie Sueur, Presidenta de CaféBabel, participó en el WikiStage en la Maison de l'Europe de París el pasado 26 de abril. Pre­si­dent of Ca­fé­ba­bel, par­ti­ci­pa­ted in the Wi­kis­ta­ge held in the Mai­son de l’Eu­ro­pe de Paris on April 26th. WikiStage es un proyecto colaborativo y sin ánimo de lucro llevado a cabo por gente de todo el mundo que cree en la importancia de mantener la curiosidad y no dejar de aprender nunca. Su idea es crear una biblioteca de vídeos de libre acceso de preguntas dirigidas a expertos. Muy pronto en CaféBabel: el vídeo de Mélani hablando sobre la Implicación de lA Generación Joven de Europeos. 

Para más información (en francés), haz clic aquí.   

Etats gé­né­raux de l’Eu­ro­pe

Cada año, Europanova y el Movimiento Europeo de Francia organizan este encuentro, que en en 2014 incluye: 

- De­ba­tes sobre creencias europeas desde enero hasta abril de 2014.

- Talleres colaborativos con expertos en democracia, energía y medio ambiente, medios de comunicación, juventud, empleo y el euro.

- Dos sesiones plenarias con candidatos a las elecciones europeas. 

Ca­fé­ba­bel es un medio que participa en el evento. Aquí puedes encontrar más información (en Francés). 

Eu­ro­pean Youth event  y el YO! Fest

Este año, Ale­xan­dre Heu­lly será ponente en el European Youth Event, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo de 2014 en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo. Este evento reúne a varios miles de jóvenes europeos de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años para hablar sobre "Ideas para mejorar Europa". 

El evento se centra en cinco áreas temáticas, que son vitales para los jóvenes europeos: 

- Desempleo juvenil. Nuevas perspectivas para una generación bloqueada. 

- Revolución digital. El futuro de Internet. 

- Futuro de la UE. Europa en transición. 

- Sostenibilidad. Nuevo estilo de vida europeo.

- Negocios y vida sostenible. 

- Valores europeos. Actor global. 

- ¿Juego limpio?

Ca­fé­ba­bel y más específicamente CaféBabel Estrasburgo son también medios asociados al YO!Fest. El YO!Fest es un festival de juventud de carácter anual organizado por el Foro de la Juventud Europea en lugares simbólicos de las instituciones europeas. Es un festival político que combina debates y talleres con música en directos y actuaciones artísticas.

¡Todo lo que ocurre en la asociación aquí! También puedes leer nuestro comunicado de prensa aquí.

Eu­ro­pa­vox tour y festival

CaféBabel es un medio asociado al festival Europavox . Periodstas serán enviados sobre el terreno para cubrir el evento desde el 5 al 7 de junio. 

Al mismo tiempo, CaféBabel también está asociado al tour Europavox. Desde el 6 al 17 de mayo de 2014, Europavox toma la carretera con su equipaje y lo mejor de la música europea actual. El tour Europavox 2014 se centrará en la cultura y la ciudadanía y visitará trece ciudades francesas, donde se llevarán reuniones y conciertos de bandas europeas. Emeline Maudit, encargada de la Comunicación y las Asociaciones  animará el de­ba­te en Paris, que tendrá lugar antes del concierto en la Maroquinerie. 

Eu­ro­pean Lab

El Eu­ro­pean Lab es una plantaforam de intercambio y reflexión que persigue dar una voz a las nuevas generaciones europeas en el campo de la cultura, la creación, la innovación, los nuevos medios de comunicación y el emprendimiento. Alexandre Heully será el portavoz del panel sbore los cambios que están aconteciendo hoy día en el mundo de los medios de comunicación. 

Para más información, echa un vistazo a la página web del Eu­ro­pean Lab

Ra­di­cal De­mo­cracy Video Cha­llen­ge

Ca­fé­ba­bel es un medio asociado a este concurso part­ner of this cha­llen­ge que pretende recoger, compartir y discutir genuinos puntos de vista en una sociedad abierta en valores y con una representación democrática. Radical Democracy será presentada en varios festivales y plataformas donde algunos trabajos periodísticos seleccionados serán proyectados. Todos los trabajos seleccionados formarán parte de la Doc Next Online media Collection. Los ganadores del concurso de vídeo serán anunciados y proyectados en el Planete+Doc Film Festival en Varsovia, Polonia, en el corazón de Europa. 

Streets­chool

El editor francés Matthieu Amaré presentará CaféBabel en el StreetSchool organizado ­por el medio participativo Streetpress. Él también ayudará a los participantes a escribir artículos para medios participativos como CaféBabel. Más información ­aquí (en francés).