¿Qué pasaría si todas las pantallas se apagasen algún día?

Artículo publicado el 15 de Noviembre de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 15 de Noviembre de 2009

Esto es lo que se plantea el húngaro Roland Vranik en la absurda tragicomedia 'Transmission', ganadora del premio a Mejor director y Premio joven en el SEFF 09'.

La intelectual cinta de Vranik, a pesar de las ovaciones recibidas, no trasmite emoción alguna. Es un pensamiento, una suposición llevada a la pantalla, poco cuenta esta cinta en la que se pone ante los ojos del espectador la antiutopía de un mundo sin pantallas en el que las personas han de ingeniar cómo sobreponerse al síndrome de abstinencia ocasionado por el apagón. Ordenadores, televisores y la industria de las telecomunicaciones están y esto hace que las personas traten de reinventar su modo de estar en el mundo.

off

Los tres protagonistas hermanos llevan a cabo su proceso de reajuste personal a la vez que tratan de adaptarse al nuevo mundo sin pantallas. Los tres tendrán que superar al compás una desgracia personal, la muerte por accidente de la esposa de uno de ellos. Entre surrealista e irónica, 'Trasmission' se presenta en el Festival de cine europeo de Sevilla como una posibilidad que no llega a asustar a quien la ve, a pesar de lo siniestro del . Si bien distante y fría, la propuesta del húngaro ha sorprendido favorablemente a los jóvenes, que le han otorgado el Premio joven.

film

Concha Hierro