¿Qué piensan los Estados  Unidos de Europa?

Artículo publicado el 24 de Octubre de 2014
Artículo publicado el 24 de Octubre de 2014

EuroNightmare, La Pesadilla de Europa. El genial dibujante Aleix Saló ha conseguido retratar en menos de dos minutos a la sociedad europea y estadounidense. Con motivo del lanzamiento en inglés de su obra Europesadilla: alguien se ha comido a la clase media, recuperamos el vídeo que más está dando qué hablar estos días en las redes. 

¡Aleix Saló lo ha vuelto a hacer! La mayoría lo conocimos hace unos años con su famoso vídeo sobre Españistán en el que explicaba qué había arrastrado a España a una situación tan lamentable como la que todavía hoy arrastramos. En esta ocasión, y con ocasión del lanzamiento de su libro Pesadilla Europea en inglés, Saló ha conseguido retratarnos a europeos y estadounidenses de una forma brillante con el estilo que le caracteriza. Los americanos violentos, los vagos y ruidosos europeos del sur, los suicidas del norte, los pseudo-soviets del este... ¡todos caben el vídeo! Pero ¿qué haces leyendo esto todavía? ¿En serio has llegado hasta aquí? ¡Pasa de nosotros y dale al play

Ver: Canal de Youtube de Aleix Saló.

Leer: Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media. Editorial De Bolsillo, 2013. También en formato electrónico.