¿Qué tienen en común Shakespeare y la Europa política?

Artículo publicado el 22 de Diciembre de 2008
Artículo publicado el 22 de Diciembre de 2008
El babélien del lunes Traducido por Rebeca Santamarta Es partiendo de esta premisa que el "think tank Berlinpolis" se ha lanzado en el proyecto de creación de la red cultural y política "Euroglobe". La inspiración shakesperiana remonta al "Globe Theatre" de Londres.
Los actores no podían escapar a las miradas de los espectadores y a la inversa porque las obras se representaban en un espacio de 180° en una sala totalmente iluminada. Una comunicación única se instalaba entre los protagonistas y el público (una transparencia y una interacción en la que Europa debería inspirarse ahora en lo que se refiere a los intercambios entre los actores de la escena europea y los observadores.

La red EuroGlobe tiene la intención de hacer vivir la democracia en Europa y promover la reflexión sobre la Europa política y cultural a través de la interacción entre el público y los actores que están en escena.

Es por ello que Euroglobe se instala durante diez días en cada uno de los países de la presidencia de la Unión Europea: Eslovenia, Francia y República Checa, donde propone una serie de acontecimientos como teatro, música, cabaret y debates que permitan a los artistas, políticos y ciudadanos discutir sobre Europa. ¿Qué nos une en una Europa común? ¿Qué nos diferencia y a qué debería parecerse la futura Europa?

Tras Lubiana y antes de Praga, EuroGlobe se instaló en Estrasburgo con un amplio programa: cabaret político, talleres, apero-debate, concierto de slam... una inteligente mezcla de cultura urbana y política. El programa de cómo transcurrió la semana se encuentra en la red.

BabelStrasbourg estuvo presente durante el café-debate sobre el desarrollo territorial duradero.