Quickies (semana 06.01 - 10.01)

Artículo publicado el 7 de Enero de 2014
Artículo publicado el 7 de Enero de 2014

Qui­ckies, las no­ti­cias más ab­sur­das e in­tere­san­tes de la semana. De con­su­mo rá­pi­do e in­ten­so. Traí­das de todos los rin­co­nes del con­ti­nen­te.

Sin internet no hay im­pues­tos

La pe­que­ña lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Bussy, en Hau­te-Vien­ne, se ha de­cla­ra­do en huel­ga de im­pues­tos hasta que re­ci­ban ac­ce­so a in­ter­net. Los ha­bi­tan­tes, sin co­ne­xión y a veces sin co­ber­tu­ra te­le­fó­ni­ca de­bi­do a la lo­ca­li­za­ción re­mo­ta de su pue­blo, no están con­for­mes con su ais­la­mien­to. Se sien­ten ‘ciu­da­da­nos de se­gun­da’ y se nie­gan a pagar im­pues­tos.

'MEIN KAMPF', BEST SELLER DIGITAL

La obra más controvertida del siglo XX, el ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler, está a punto de convertirse en un best seller digital. El libro ha sido descargado más de 100.000 veces en 12 versiones distintas.

La re­vo­lu­ción de las es­co­bi­llas

De los puños en alto a la es­co­bi­lla del re­tre­te. Es evi­den­te que los sím­bo­los de pro­tes­ta cam­bian con los tiem­pos. En Ham­bur­go, donde los ciu­da­da­nos pro­tes­tan con­tra los sal­va­jes cos­tes de la cons­truc­ción del Elbe Phi­lar­mo­nic Hall, este pe­cu­liar ob­je­to de lim­pie­za dia­ria se ha con­ver­ti­do en todo un em­ble­ma de re­sis­ten­cia.

Llega el tra­duc­tor de la­dri­dos

¿Quien no se ha pre­gun­ta­do al­gu­na vez qué pen­sa­mien­to se es­con­de tras esa mi­ra­da inocen­te y su mo­vi­mien­to com­pul­si­vo de cola? Aque­llos que ten­gan un perro y se pre­gun­ten qué pasa por su ca­be­za están de en­ho­ra­bue­na. Los in­ves­ti­ga­do­res del Cen­tro Nór­di­co de la in­ven­ción y el Desa­rro­llo están tra­ba­jan­do en el pro­yec­to ‘No more woof’, un re­vo­lu­cio­na­rio in­ven­to para trans­mi­tir los pen­sa­mien­tos de los canes. 

140 KILOS DE CO­CAÍ­NA ES­CON­DI­DOS EN CAJAS DE PLÁ­TA­NOS

La ofer­ta de la se­ma­na la en­con­tra­mos en un su­per­mer­ca­do Aldi de Ale­ma­nia. Ni más ni menos que 140 kilos de co­caí­na, con un valor de 6 mi­llo­nes de euros, han sido in­ter­cep­ta­dos por la po­li­cia en el in­te­rior de cajas de plá­ta­nos.

Ba­ri­lla quie­re FA­BRI­CAR PASTA con IM­PRE­SO­RAS 3D 

La em­pre­sa ita­lia­na Ba­ri­lla, co­no­ci­da por ser uno de los ma­yo­res fa­bri­can­tes de pasta, uti­li­za­rá im­pre­so­ras 3D para pro­du­cir ma­ca­rro­nes de todas las for­mas, des­ti­na­dos a los res­tau­ran­tes del mundo en­te­ro. La co­mi­da ita­lia­na a un sólo click.

El pe­lu­que­ro de David Ca­me­ron re­ci­be la Orden del Im­pe­rio Bri­tá­ni­co

La se­ma­na pa­sa­da, Lino Car­bo­sie­ro, res­pon­sa­ble de la pe­lu­que­ría del pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co, fue con­de­co­ra­do con la Orden del Im­pe­rio Bri­tá­ni­co. Sor­pren­de que dicho pe­lu­que­ro fuese re­pon­sa­ble del corte de pelo por el cual el po­lí­ti­co fue víc­ti­ma de las bro­mas de los miem­bros de la cá­ma­ra de los co­mu­nes du­ran­te 2010. Aun­que el es­ti­lis­ta siem­pre alegó que si­guió las di­rec­tri­ces de Sa­mant­ha, la mujer de Ca­me­ron.

LAS PA­TA­TAS FRI­TAS SABEN MEJOR EN JÚ­PI­TER

Cien­tí­fi­cos de la Agen­cia Es­pa­cial Eu­ro­pea han lle­va­do a cabo un cu­rio­so ex­pe­ri­men­to, que con­sis­te en freír pa­ta­tas en una ha­bi­ta­ción donde las con­di­cio­nes at­mos­fé­ri­cas y de gra­ve­dad son igua­les a las que se dan en Jú­pi­ter. El re­sul­ta­do es que las pa­ta­tas fri­tas ela­bo­ra­das bajo di­chas con­di­cio­nes son más cru­jien­tes El ex­pe­ri­men­to res­pon­de a la bús­que­da de co­mi­da de mejor ca­li­dad para as­tro­nau­tas.