Quickies (semana del 20.01 - 24.01)

Artículo publicado el 20 de Enero de 2014
Artículo publicado el 20 de Enero de 2014

Qui­ckies, las no­ti­cias más ab­sur­das e in­tere­san­tes de la se­ma­na. De con­su­mo rá­pi­do e in­ten­so. Traí­das de todos los rin­co­nes del con­ti­nen­te.

AL­GU­NOS CIE­RRAN CO­LE­GIOS, OTROS CIE­RRAN CÁR­CE­LES

No es país para pri­sio­ne­ros. El go­bierno ale­mán se dis­po­ne a ce­rrar las cár­ce­les de Ce­lle-Sa­li­nen­moor y Brauns­ch­weig, en el con­da­do de Baja Sa­jo­nia, de­bi­do a que no hay su­fi­cien­tes pri­sio­ne­ros en sus ins­ta­la­cio­nes. Qué maravilloso es el mundo de los ale­ma­nes.

Visto en: welt.​de 24/01/2014

La hu­ma­ni­dad de los agen­tes ucra­nia­nos

En Ucra­nia, la po­li­cia ha obli­ga­do a un ma­ni­fes­tan­te a per­ma­ne­cer des­nu­do sobre la nieve a una tem­pe­ra­tu­ra de -14ºC. Apro­ve­chan­do el mo­men­to, los agen­tes han to­ma­do fo­to­gra­fías del de­te­ni­do, en una ver­da­de­ra mues­tra de va­len­tía y pro­fe­sio­na­li­dad.

Visto en: today.​it 24/01/2014

Tra­fi­can­tes no dis­po­ni­bles, dis­cul­pen las mo­les­tias

Mo­da­les im­pe­ca­bles los de los tra­fi­can­tes de Gre­no­ble. Los ven­de­do­res de droga de esta lo­ca­li­dad fran­ce­sa se han dis­cul­pa­do a sus clien­tes por el cie­rre tem­po­ral de su punto de venta ha­bi­tual, y les han pro­me­ti­do abrir pron­to. El gesto ha lla­ma­do la aten­ción de los agen­tes de po­li­cía, que es­pe­ran que el cie­rre tem­po­ral se con­vier­ta en de­fi­ni­ti­vo.

Visto en: Le Daup­hi­ne 23/01/2014

El gran her­mano ucra­niano

¿1984 trein­ta años des­pués? Las au­to­ri­da­des ucra­nia­nas andan ras­trean­do a los par­ti­ci­pan­tes de las ma­ni­fes­ta­cio­nes con­tra el go­bierno. Acom­pa­ñan la ac­ción con el envío de un men­sa­je de texto, en el que se re­cuer­da al re­cep­tor que «está re­gis­tra­do como par­ti­ci­pan­te en una re­vuel­ta po­pu­lar ile­gal». Las prin­ci­pa­les com­pa­ñías te­le­fó­ni­cas se han des­mar­ca­do de tal ac­ción.

Visto en: The Guar­dian 23/01/2014

¿QUIÉN ROBA LA VIA­GRA AL EJÉR­CI­TO BRI­TÁ­NI­CO?

¿Las fuer­zas ar­ma­das ne­ce­si­tan re­fuer­zos? Según el ejér­ci­to bri­tá­ni­co, la Via­gra se puede uti­li­zar para com­ba­tir la baja pre­sión ar­te­rial. Por eso han des­a­pa­re­ci­do pas­ti­llas por el valor de casi £ 6,000 entre el ma­te­rial sa­ni­ta­rio del cuer­po, desde 2007 hasta hoy.

Visto en: Mail On­li­ne, 22/01/2014­

El abue­lo fu­rio­so de pe­ter­bo­rough

Un abue­lo fu­rio­so es­tam­pó su 4x4 en la casa de los ve­ci­nos de su hija, en un ba­rrio re­si­den­cial de Pe­ter­bo­rough, en el Reino Unido. Ella se había que­ja­do del que la fa­mi­lia es­ta­ba ate­rro­ri­zán­do­le. Él no se lo pensó y tomó car­tas en el asun­to. Al menos, el hom­bre tuvo el gesto de darle a la fa­mi­lia tres mi­nu­tos para la eva­cua­ción.

Visto en: Mail On­li­ne 22/01/2014

Ha­ri­bo re­ti­ra los ca­ra­me­los ne­gros en Di­na­mar­ca y Sue­cia

La em­pre­sa Ha­ri­bo ha re­ti­ra­do los ca­ra­me­los ne­gros de sus 'Skip­per Mix' en Sue­cia y Di­na­mar­ca de­bi­do a cau­sas de ra­cis­mo. Los ca­ra­me­los ne­gros son re­pre­sen­ta­cio­nes del arte afri­cano pri­mi­ti­vo (pe­que­ñas más­ca­ras) que un ma­ri­ne­ro po­dría haber com­pra­do en uno de sus via­jes a tra­vés del océano. 

Visto en mi­di­li­bre.​fr 19/01/2014

Cua­tro em­pre­sas con­tro­lan la mitad de la cer­ve­za mun­dial

A pesar de la apa­ren­te va­rie­dad de cer­ve­zas que se nos ofre­cen, cua­tro em­pre­sas con­tro­lan la mitad del mer­ca­do cer­ve­ce­ro mun­dial. Con 800 mar­cas en su haber, les pre­sen­ta­mos a las fir­mas AB InBev, SAB­Mi­ller, Hei­ne­ken y Carls­berg.

Visto en le­mon­de.​fr 21/01/2014

Ju­ven­tud, di­vino te­so­ro

Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de bri­tá­ni­cos su­fren una cri­sis de salud men­tal. Un es­tu­dio de­mues­tra cómo los ado­les­cen­tes del Reino Unido se en­cuen­tran entre los más tris­tes del mundo ¿A qué se debe? Por­no­gra­fía, bu­lling, de­pre­sio­nes y miedo al fra­ca­so.

Visto en: Mail On­li­ne, 20/01/2014

Baby Gay? 

Es­trés, ni­co­ti­na y an­fe­ta­mi­nas: tres ele­men­tos que, com­bi­na­dos du­ran­te el em­ba­ra­zo, po­drían de­ter­mi­nar la pre­fe­ren­cia se­xual de los bebés. Así lo re­ve­la el ilu­mi­na­do bio­neu­ró­lo­go Dick Swabb, de la Uni­ver­si­dad de Ams­ter­dam.

Visto en: news.​com.​au, 20/01/2014 

: