QUICKIES (semana del 27-31.01)

Artículo publicado el 27 de Enero de 2014
Artículo publicado el 27 de Enero de 2014

Qui­ckies, las no­ti­cias más ab­sur­das e in­tere­san­tes de la se­ma­na. De con­su­mo rá­pi­do e in­ten­so. Traí­das de todos los rin­co­nes del con­ti­nen­te.

Ca­mi­se­tas de ani­ma­les, pre­tex­to de bu­lling

La em­pre­sa tex­til Tesco ha te­ni­do que re­ti­rar una serie de ca­mi­se­tas de­bi­do a las que­jas que una madre preo­cu­pa­da por su hijo ha di­ri­gi­do con­tra ellos. Según la mujer, las ca­mi­se­tas con di­se­ños de ani­ma­les con gafas junto a las pa­la­bras 'friki' y 'em­po­llón' pue­den tener como con­se­cuen­cia que su pe­que­ño con pro­ble­mas de vista sea víc­ti­ma del acoso en su co­le­gio.

Visto en: DailyMail.​co (31/01/2014)

¿Qué dirá Sarko de esto?

Un ex-can­di­da­to del par­ti­do con­ser­va­dor UMP ha de­ci­di­do rom­per su tar­je­ta de afi­lia­do de­bi­do a que no está de acuer­do en cómo su par­ti­do trata el tema de la ho­mo­se­xua­li­dad ¿Cuán­tos car­nés rotos ha­bría si todos los po­lí­ti­cos gays de par­ti­dos con­ser­va­do­res prac­ti­ca­ran se­me­jan­te acto de cohe­ren­cia?

Visto en: lemonde.​fr (31/01/2014)

China bebe más vino tinto que nadie

China ha su­pe­ra­do a Ita­lia como el mayor con­su­mi­dor de vino tinto del mundo. En el úl­ti­mo año, el país con­su­mió 1.865.000 mi­llo­nes de bo­te­llas. En China, el rojo sim­bo­li­za la buena suer­te, bie­nes­tar y poder, mien­tras que el blan­co se aso­cia con la muer­te. Fácil elec­ción para los ne­go­cios.

Visto en: In­de­pen­dent.​co (30/01/2014)

Abre los ojos, schu­mi

Mi­chael Schu­ma­cher ha mo­vi­do los ojos. Un mi­lí­me­tro de mo­vi­mien­to, un mi­llón de ti­tu­la­res. Desde que Schu­ma­cher tu­vie­ra el grave ac­ci­den­te de ski, el pi­lo­to ha es­ta­do en coma in­du­ci­do. Su su­per­vi­ven­cia no es se­gu­ra, pero los sig­nos pa­re­cen un buen in­di­cio para que el 7 veces cam­peon de F1 des­pier­te de su le­tar­gia.

Visto en: Bild.​de (30/01/2014)

Super Papa Man

La cuen­ta de twit­ter del Va­ti­cano ha pu­bli­ca­do una foto de un graf­fi­ti en­con­tra­do en las ca­lles de Roma. Que el Papa Fran­cis­co II es más po­pu­lar que Rat­zin­ger lo te­ne­mos bas­tan­te claro, pero que quie­ra com­pe­tir con Su­per­man...

Visto enle­fi­ga­ro.​fr (29/01/2014)

Según Ox­ford, GRan­de es mejor

Pa­re­ce que al final David ha sido de­rro­ta­do por Go­liat. Una in­ves­ti­ga­ción de Ox­ford ha de­mos­tra­do que las per­so­nas de baja es­ta­tu­ra tiene más pro­ba­bi­li­da­des de su­frir tras­tor­nos psi­co­ló­gi­cos, como pa­ra­noia o falta de au­to­es­ti­ma.

Visto endaily­mail.​com, (29/01/2014) 

Reino Unido: cui­da­do con el 'sex­ting'

El se­cre­ta­rio de es­ta­do, Nor­man Baker, ha de­cla­ra­do que los pro­fe­so­res bri­tá­ni­cos deben hacer un gran es­fuer­zo para cas­ti­gar a los alum­nos que prac­ti­quen el 'sex­ting'. Para los que no lo sepan to­da­vía, más de la mitad de los jó­ve­nes del Reino Unido pien­san que la idea de en­viar­se fotos porno a tra­vés de sus smartp­ho­ne es 'pretty nor­mal'. 

Visto sur le Daily Mail, (28/01/2014)

'You're Lovin' it', tam­bién desde tu casa

Mien­tras el resto del mundo lo an­he­la en sue­ños, en Po­lo­nia ya lo han con­se­gui­do. El país será el pri­me­ro en Eu­ro­pa en be­ne­fi­ciar­se de la nueva po­lí­ti­ca de Mc­Do­nald's: el re­par­to a do­mi­ci­lio. Se­gu­ro que el go­bierno de Do­nald Tusk no tar­da­rá mucho en anun­ciar una con­fe­ren­cia de pren­sa para ex­pli­car las nu­me­ro­sas pe­ti­cio­nes de per­mi­so de re­si­den­cia.

Visto en: wykop.​pl (28/01/2014)

Tirar el pre­mio por la ca­de­na

An­ge­la Maier, mujer ale­ma­na ga­na­do­ra de la lo­te­ría, echó por el re­tre­te (en el sen­ti­do más li­te­ral) los 400.000 euros que había ga­na­do. Los 800 bi­lle­tes de 500 euros se des­hi­cie­ron por las tu­be­rías como papel mo­ja­do ¿El mo­ti­vo? Evi­tar que el di­ne­ro sir­vie­ra para pagar las fac­tu­ras de su ex-ma­ri­do. Antes de co­me­ter se­me­jan­te acto de pu­ri­fi­ca­ción, la mujer se bebió cinco bo­te­llas de cham­pag­ne. Se­gu­ro que la re­sa­ca fue peor que de cos­tum­bre.

Visto en: mi­rror.​co.​uk (27/01/2014)

toma el di­ne­ro y pe­da­lea

Un joven ale­mán de 16 años que­ría dar el golpe de su vida. Ar­ma­do con una pis­to­la de ju­gue­te, el ado­les­cen­te se di­ri­gió a una su­cur­sal ban­ca­ria si­tua­da en la lo­ca­li­dad de Bad Füssing, en Ale­ma­nia. El la­drón es­ca­pó con su botín de miles de euros mon­ta­do en su bi­ci­cle­ta, hecho que pro­vo­có que fuese cap­tu­ra­do por la po­li­cía ins­tan­tes des­pués de co­me­ter el de­li­to.

Visto en: ndtv.​com (27/01/2014)