Quickies (semana del 3-7.02)

Artículo publicado el 3 de Febrero de 2014
Artículo publicado el 3 de Febrero de 2014

Quickies, las noticias más absurdas e interesantes de la semana. De consumo rápido e intenso. Traídas de todos los rincones del continente.

20 meses de cárcel por hacerse "auto-troll"

En el Reino Unido, una mujer se ha convertido en la primera persona encarcelada por hacerse "auto-troll". Según parece, se habría enviado a sí misma centenas de mensajes abusivos utilizando una cuenta falsa de Facebook. Resultado: 20 meses en la cárcel para el primer caso de auto-flagelación virtual del mundo.

Visto en: the Independent 06/02/2014

Entrevista con el clítoris

En una muestra divulgativa sin precedentes, el periódico El País ha publicado una entrevista ficticia con el clítoris. El órgano femenino habla de su relación con la vagina y declara que lleva a cabo "un trabajo altruista y desinteresado" con la especie humana.

Visto en: elpais.com 06/02/2014

Yo haré las colas por ti (si me pagas) 

Los ita­lia­nos pa­re­cen dis­pues­tos a com­ba­tir el des­em­pleo de todas las ma­ne­ras po­si­bles. Gio­van­ni Ca­fa­ro, un an­ti­guo ven­de­dor de ropa de 42 años de edad, ha te­ni­do la ge­nial idea de ofre­cer­se como pro­fe­sio­nal para hacer las lar­gas colas a las que se en­fren­tan los ita­lia­nos cuan­do deben hacer sus trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos ¿El pre­cio? 10 euros la hora.

Visto en: the­guar­dian.​com 05/02/2014

'Feliz año de las putas'

De­li­ca­do el error lingüís­ti­co que co­me­tió el pa­sa­do vier­nes la ca­de­na bri­tá­ni­ca BBC. En oca­sión del año nuevo chino, los sub­tí­tu­los de la te­le­vi­sión mos­tra­ron un es­plén­di­do "happy new year of who­res" ("feliz año de las putas") en vez del "happy new year of horse" que todos los ha­bi­tan­tes pro­ce­den­tes de China es­pe­ra­ban.

Visto en: le­mon­de.​fr 05/02/2014

'Mamá, los LEGO son ma­chis­tas'

La pe­que­ña Char­lot­te Ben­ja­min ha es­cri­to una carta a LEGO que­ján­do­se de los es­te­reo­ti­pos de gé­ne­ro que di­vul­ga la em­pre­sa con sus ju­gue­tes. "Quie­ro que hagan más LEGO niñas y que les per­mi­tan ir de aven­tu­ras ¿de acuer­do?", de­cla­ra la niña de siete años en su mi­si­va. To­tal­men­te com­pren­si­ble que no le pa­rez­ca bien que las LEGO ten­gan que que­dar­se en casa o vayan de com­pras mien­tras sus ho­mó­lo­gos mas­cu­li­nos "nadan entre ti­bu­ro­nes".

Visto enmetro.​co.​uk 04/02/2014

De Bo­lly­wood al Par­la­men­to Eu­ro­peo

Una de las can­di­da­tas de Po­lo­nia al Par­la­men­to Eu­ro­peo pasó du­ran­te 2010 una tem­po­ra­di­ta en India. Allí em­pe­zó a tra­ba­jar en la co­no­ci­da in­dus­tria de baile y cine. Ahora, tiene la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der a la ins­ti­tu­ción con­ti­nen­tal. "Creo que el equi­li­brio entre el alma, la mente y el cuer­po que he con­se­gui­do con la me­di­ta­ción puede ayu­dar­me a lle­var a cabo mi tarea po­lí­ti­ca", ha dicho. 

Visto en: tvn24.​pl 04/02/2014

Gran Her­mano ce­les­tial

Un pá­rro­co de una pe­que­ña lo­ca­li­dad al sur de Po­lo­nia de­ci­de ins­ta­lar un cir­cui­to ce­rra­do de cá­ma­ras en su igle­sia. En teo­ría, el ob­je­ti­vo es erra­di­car el van­da­lis­mo. No obs­tan­te, la gente anda un poco mo­les­ta con el hecho de que el clé­ri­go pueda gra­bar sus ora­cio­nes y con­fe­sio­nes. Algo su­pues­ta­men­te ín­ti­mo.

Visto en: Fakt 03/02/2014

Na­ri­ces es­ti­lo torre eif­fel

Tener la nariz como la Torre Eif­fel es un punto a favor cuan­do tra­tas de con­se­guir tra­ba­jo en China. No es nin­gún se­cre­to que la apa­rien­cia es muy im­por­tan­te en el mer­ca­do la­bo­rar. Los ha­bi­tan­tes de este país está de­ses­pe­ra­dos por sacar el má­xi­mo par­ti­do a su ima­gen, in­clu­so cuan­do ello im­pli­ca pasar por el qui­ró­fano para tener la nariz como este mo­nu­men­to.

Visto en: La Tri­bu­ne 03/02/2014