Radiohead y los fans que les hicieron un videoclip

Artículo publicado el 24 de Octubre de 2008
Artículo publicado el 24 de Octubre de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Y los ganadores del concurso de videoclips para el nuevo álbum de Radiohead son… el francés Clément Picon y dos mentes creativas bávaras, Wolfgang Jaiser y Claus Winter

Desde finales de los años ochenta, a la banda británica Radiohead se la ha asociado con la música rock alternativa. Se hicieron famosos no solo por sus canciones ingeniosas y melodías perturbadoras sino también por la voz del vocalista principal, Thom Yorke. En su incansable búsqueda de nuevos caminos, aventurándose hacia lo desconocido, la banda de rock alternativo nos sorprendió el año pasado con su álbum In Rainbows que se lanzó al mercado, en primicia, en formato digital para descargarse de la red. Hasta aquí bien. El verdadero atractivo consistía en que cada uno podía adquirirlo al precio que considerara justo. Radiohead nunca se han dejado llevar por las modas, siempre se han inventado a sí mismos.

Propuestas innovadoras

(immagine da www.aniboom.com)A comienzos de este año, invitaron a sus seguidores a que grabaran vídeos de animación para las canciones del álbum In Rainbows. En colaboración con la plataforma flash, Aniboom, los diez semifinalistas recibieron ayuda económica para retocar los videoclips, de un minuto de duración cada uno. De entre las más de novecientas propuestas presentadas se han elegido cuatro ganadores, que recibirán un premio de diez mil dólares cada uno. Entre ellos también se encuentran dos europeos.

Los cuatro finalistas que fueron seleccionados por los miembros de la banda británica, los fans a través de Myspace y Aniboom son:

Clément Picon: Reckoner

Probablemente el vídeo más artístico de todos. Clément Picon, de París, ha concebido mundos asombrosos, geométricos y reducidos a lo esencial en los que surgen y suceden cosas y formas.

Wolfgang Jaiser y Claus Winter: 16 tracks

Para el tema Videotape, los dos bávaros recrean un aparcamiento vacío en el que formas animadas flotan, tomando protragonismo.

Tobias Renner: Transmutation

Durante un par de semanas, Tobías Renner, de Pensilvania, confeccionó una muñeca de papel maché que refleja, en el vídeo, las complejas relaciones entre el hombre y la naturaleza.

Kota&Totori: 15 step

Clásico videoclip Manga de los japoneses Kota&Totori en el que un pequeño joven recorre mundos llenos de aventuras. Para ver el vídeo, clic aquí.