Razzies 2008: Los “antioscars” o las moras de la risa

Artículo publicado el 22 de Febrero de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 22 de Febrero de 2008
Una mora
 alexajbully (Foto:alexajbully)

Cuando el mundo entero esté deslumbrado por el brillo de las estrellas el domingo 24 de febrero, los premios que de verdad se merece el cine yanki ya se habrán entregado. La noche antes a los Oscars, tendrá lugar la entrega de premios Golden Raspberry (“Razzies” para los amigos) a las peores películas norteamericanas del año. Un acto divertido y de honesto que merece la pena seguir, mucho más que la masturbador desfile de la alfombra roja.

Hace 28 años, un hombre resignado y con sentido del humor, crítico y escritor de cine llamado tuvo la brillante idea de premiar a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Obviamente, pocos han sido los que han acudido a recoger sus premios. Pero la ceremonia es siempre más divertida que la de los Oscars. Por ejemplo, algunas personas con un ejemplar sentido del humor, como , nos han brindado momentos históricos. Me refiero a la memorable ceremonia del año 2005 cuando salió la protagonista de salió a recoger su premio, portando en la mano el Oscar que había ganado el año anterior.

John WilsonHalle BerryRazzies “Monster’s Ball”

Este año, los nominados seguro estarán a la altura del premio (el trofeo es una mora de plástico de la talla de una pelota de golf, que cuesta 3.50 €). De las cinco películas nominadas, y (muchas de ellas no estrenadas aun en Europa), no he visto ninguna, pero bicheando por Internet, he seleccionado este trailer de Norbit, para que se hagan una idea.

”Bratz”, “Daddy Day Camp”, “I Know Who Killed Me”, “Norbit””I Now Pronounce You Chuck & Larry”

Por supuesto esta nominado por su actuación, aunque debo decir, que mi preferido siempre es el patético (también nominado por “Os declaro marido y marido”), ya sea disfrazado de zanahoria o con una garrafa de agua a cuestas cual .

Eddy MurphyAdam SandlerForrest Gump

Entre las peores actrices, tiene el privilegio de estar nominada por partida doble, por los dos horrorosos papeles que representa en la misma película. También aparecen y como nominadas, pero no podrán competir con Lohan ni con la también favorita , con su destacado papel como mujer invisible en , película a la que ya otorgamos hace unos meses en este blog el honor de ser a la peor película del año 2007 para Cafebabel.com.

Linsey LohanElisha CuthbertDiane KeatonJessica Alba “Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer”

Otros premios originales que se entregaran durante la ceremonia será el premio a la mejor pareja, o a la peor excusa para una película de terror, con “ como la clara favorita para alzarle con tan prestigioso galardón.

Alien vs. Predator

Pero no se avergüencen si alguna de estas películas les gustó. Yo por ejemplo reconoceré hasta la muerte ser un fan de o , y estoy orgullo de ello. Todos podemos tener un día tonto. Quizá ésta sea una de las pocas cosas que hay que aprender de aquellos vecinos lejanos, cada vez más lejanos, de yankilandia.

“Con Air” “Little Nicky”