Recordemos lo que nos une

Artículo publicado el 14 de Junio de 2011
Artículo publicado el 14 de Junio de 2011

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Ghandi

Tras varias semanas de protesta, concentraciones y manifestaciones de reflexión, se fraguan ciertas tensiones entre las distintas versiones del movimiento 15M.

Babel Sevilla ha asistido a una de la Asambleas para aclarar la competencia de las diferentes lecturas de dicho grito y se teme muy mucho que el afán de protagonismo destruya este despertar ciudadano.

setas1.jpg “Aquí no existe la famosa conspiranoia”, explica el representante de turno de Democracia Real Ya en Sevilla (DRY), “nosotros somos una agrupación de ciudadanos que quiere cambiar las cosas, ni más, ni menos”                                                                   Acampada Sevilla (plataforma mayoritaria instalada en la Plaza de la Encarnación) se muestra desconforme con ciertos aspectos de DRY: por un lado, se acusa a DRY de ser “intransigente” con la posible modificación del manifiesto, DRY explica que es un foro completamente abierto pero con un manifiesto muy definido, ocho puntos a los que uno libremente puede adherirse siempre y cuando no sea ni sindicato, ni partido político.

setas2.jpg Del mismo modo, en la plaza de la Encarnación de Sevilla se critica duramente la vigilancia que se hace para evitar que las concentraciones se confundan con “botellonas”, a lo que DRY contesta que ha de ser así, insistiendo en que no es cuestión de “ser estrella de nada ni de nadie” simplemente no desvirtuar un movimiento que pretende modificar estructuralmente la realidad sociolaboral del país.

Curiosamente, el discurso de algunos de los contrarios de DRY carece de coherencia al caer en tópicos como la defensa del movimiento carioca, cuando éste se ha puesto como ejemplo ilustrativo para diferenciar la intención de una y otra expresión igualmente respetable. “Por favor, recordemos lo que nos une” grita DYR…” si no estáis de acuerdo con el manifiesto, perfecto, más aportaciones, más iniciativas, fuera de nuestra plataforma, pero complementarias a la misma”.

setas3.jpg Discusiones y rencillas que, se espera, no desesperen a los indignados ya que ahora se quiere llevar a los barrios las propuestas concretas para redactar proyectos de Ley y materializar esta explosión ciudadana en hechos concretos.