Reiniciamos la educación con zinkerz

Artículo publicado el 23 de Mayo de 2016
Artículo publicado el 23 de Mayo de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Una startup israelí de éxito  contactó con  Morillas con una propuesta brillante: Elevar el nivel de educación y encender la pasión entre los estudiantes de todo el mundo con el lanzamiento de una plataforma web interactiva que integra materiales de estudio tradicionales con P2P,  y el aprendizaje basado en datos y juegos.

La educación ya no volverá a ser la misma. La tecnología invita a los estudiantes de todas las edades y entornos a un aula mundial para compartir información, sugerencias y consejos con sus compañeros. La startup israelí Knowledge of The People (KOTP) ha adoptado esta evolución mediante la creación de una plataforma innovadora y accesible donde los estudiantes pueden elegir dónde, cuándo, cómo y qué aprenden.

En un concurrido mercado global de startups, las ideas brillantes pueden deslumbrar o desvanecerse en un instante. KOTP contactó con nuestra agencia de branding en Barcelona para crear una poderosa identidad de marca, para definir su estrategia de marca, e idear un nombre dinámico y un lema.

La primera pregunta que nos hicimos fue cómo diferenciar la innovadora plataforma de aprendizaje P2P de KOTP y no confundirla con portales educativos "serios" dirigidos por expertos en línea, y como alejarla también de las plataformas más informales y sin embargo, menos creíbles de contenidos autogenerados y redes sociales.

Sacar lo mejor de una marca

Llevamos a cabo un estudio a fondo de todas las plataformas de aprendizaje virtual existentes, para aclarar la esencia de la marca  KOTP y posicionarla como líder. A partir de ahí, evaluamos y definimos en qué medida se trata de una comunidad educativa, y cuanto tiene de red social.

Profundizamos hasta encontrar valores fundamentales de la marca. La esencia KOTP basada en el P2P, en la comunidad y las características de juego y relación con datos hacen que sea una marca útil, agradable y cuidada. Los materiales educativos accesibles y verificados, como por ejemplo los tests a tiempo real y el asesoramiento de expertos avalan su eficacia, fiabilidad, utilidad, flexibilidad y facilidad de uso. 

La misión y fuerza motriz de la marca quedaron claras: se trataba de sacar lo mejor de los estudiantes, ofreciéndoles lo mejor de ambos mundos, la oportunidad de estudiar para obtener calificaciones autentificadas y aprender por el puro disfrute de hacerlo.

Pensamiento y sincronización

Una comunidad de educación virtual innovadora necesita un nuevo nombre que no se olvide y una URL fácilmente pronunciable. Hemos creado una identidad de marca única, a través del nombre "Zinkerz", que pone de relieve la esencia de la marca y que ofrece una "nueva forma de pensar", y construye un sentido de comunidad y pertenencia para todos y cada uno de los "Zinker."

Añadimos un mapache llamativo - uno de los animales más malinterpretados del mundo - al logotipo de Zinkerz. Se trata de una identidad llamativa y divertida,  pero nada pueril o ridícula, la identidad visual resultante en blanco y negro y su "musa" sintetiza el espíritu Zinkerz: diferente y atrevido, y a su vez cercano, accesible y auténtico.

La nueva identidad global Zinkerz se puso en marcha en 2014.