Revista Intern : Hecha por becarios por el "talento alrededor del mundo" 

Artículo publicado el 29 de Julio de 2013
Artículo publicado el 29 de Julio de 2013

He aquí un enigma: Tres becarios conectados en skype entre París y Londres - ¿De qué hablan? De la revista semestral de Alec Dudson, lanzada en el verano de 2013, que anima a todo el mundo para compartir sus puntos de vista sobre la creatividad, el diseño, y de los pros y contras del trabajo no remunerado.

cafebabel: Alec, ¿cómo se te ocurrió la idea de la revista Intern?

Alec Dudson: Después de nueve meses de trabajo no remunerado en diversas revistas, no estaba cerca de conseguir un trabajo real. Así que decidí poner mis conocimientos al servicio de mi propia revista. Quería mostrar que los becarios están haciendo un buen trabajo, ofreciéndoles una plataforma para mostrar sus creaciones con Intern. Estoy muy interesado en el diseño y la industria creativa en general. Hay mucho talento por ahí que no puede permitirse el lujo de realizar prácticas no remuneradas durante meses. Esa es la razón por la que voy a pagar todos mis colaboradores. Realmente espero que la revista creará debate sobre las condiciones de trabajo de los becarios no remunerados, especialmente en las industrias creativas.

cafebabel: ¿Es muy difícil lanzar una nueva publicación? 

Alec Dudson: Quería que el proceso fuera participativo, promoviendo el proyecto en Kickstarter, que es también una buena manera de probar las aguas y ver si la gente va a ser entusiasta acerca del proyecto. Quería mantener a la gente actualizada sobre los avances del proyecto y darles pequeñas recompensas. Hasta ahora ha funcionado muy bien y casi hemos alcanzado nuestro objetivo de financiación (5.500 libras). Sin embargo, soy realista, sé que el éxito en kickstarter no es igual al éxito en el mundo real. Por ahora estamos planeando 2.000 copias del primer número, que está previsto que se publique para septiembre u octubre. Lo bueno es que muchos ejemplares ya han sido solicitados.

cafebabel: ¿Quién y qué tipo de problemas son tu target? 

Alec Dudson: Estamos apuntando a esa gran variedad de personas que están interesadas en la creatividad y la justicia social para los becarios. Nuestra atención se centra en las industrias creativas, que es por eso que quiero crear una hermosa revista. Las personas y sus creaciones deben presentarse de la mejor manera posible. Queremos que la revista sea una declaración visual, por lo que el aspecto estético es de vital importancia para nosotros. Esa es también la razón por la que es muy caro - que costará alrededor de 8 libras (10 euros). Esto podría ser mucho para los becarios, pero sólo se publica dos veces al año, y realmente quiero que sea de la mejor calidad posible.