Riñones frescos, ¡que me los quitan de las manos!

Artículo publicado el 11 de Octubre de 2007
Revista publicada
Artículo publicado el 11 de Octubre de 2007
Donaciones de órganos en directo en los Países Bajos, la mejor mezquita de Gran Bretaña o racismo en los jardines alemanes: las bases del formato reality-show en Europa.

Se sortea un riñón: Países Bajos

Esther-Claire (de 36 años), Vincent (de 19 años) y Charlotte (de años 29) tienen algo en común: necesitan con urgencia un donante de riñón. Para ello, están dispuestos a agarrarse a la última brizna de esperanza: “Die grote Donorshow”. Un programa televisivo de la emisora holandesa BNN que emitido el verano pasado. Al final del espectáculo mediático, que levantó críticas y discusiones sobre la ética televisiva por todo el mundo, el presentador Patrick Lodiers explicaba que toda la emisión había sido fingida. La donante, supuestamente moribunda, era en realidad una actriz. Con la emisión se pretendía llamar la atención sobre la donación de órganos.

Mezquitas para un concurso de belleza: Gran Bretaña

¿El Islam rompe estereotipos? Elegidas de entre más de 500 aspirantes, en el reality-show británico “Model Mosque 2007” compiten ocho finalistas: las mezquitas de Bradford, Birmingham, Cricklewood, Croydon, Glasgow, Haringey, Leyton y Manchester. Al final, la mezquita modelo para toda Gran Bretaña será premiada. Según el productor Abrar Hussain, de 29 años, el programa, que se emite en el británico Islam Channel, tiene que servir de contrapeso: “Durante demasiado tiempo, los medios han mostrado las mezquitas desde una luz desfavorable”.

Premio: 56.000 euros.

¡Vea aquí el trailer del programa!

El plasta del vecino: Alemania

Basta de riñas eternas en el jardín: en la nueva serie documental “Bienvenido al vecindario”, que se emite en la provocadora cadena de pago alemana RTL II, ya puede buscarse uno sus propios vecinos en un catálogo. Se puede elegir entre los siguiente grupos marginales: un matrimonio de africanos (con dos esposas), una pareja transexual, de punkies, o una familia palestina. El espectáculo, que empezó a emitirse a principios de octubre, fue criticado en la prensa alemana como un montaje televisivo racista. ¿El sueño de una casa propia? Los vecinos alemanes deciden a principios de noviembre quién se muda finalmente a una valorada en 250.000 Euros.

Gran Hermano en el establo: UK Online-TV

Danish Muse, Ananas y Highland Dora son las rumiantes estrellas del nuevo programa televisivo británico por Internet, “Big Udder” (“Gran ubre”). Una parodia de la madre de todos los programas de telerrealidad: Gran Hermano. Desde hace trece días se puede ver en la página web del mismo nombre fragmentos en directo desde el establo y el prado situado en Somerset. “Más o menos tan interesante como la serie de Channel 4 (Gran Hermano)”, opina el autor de la serie.

Fotos por orden de aparición: ©Ikaros/flickr, ©Dane_India/flickr, ©Big Udder)