ROCK THE UNION - ¿Recortar DISTancias entre Irlanda y Chipre?

Artículo publicado el 29 de Enero de 2014
Artículo publicado el 29 de Enero de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿Qué es lo que pien­sáis de Eu­ro­pa? ¿Qué es lo que sa­béis y qué es lo que os gus­ta­ría saber? Si vivís en Nan­tes, Va­lla­do­lid, Inns­bru­ck o Poznań; ¡Hans Mund viene a vues­tro en­cuen­tro para ha­ce­ros estas pre­gun­tas!

El pro­yec­to 'Rock the union' nació hace apro­xi­ma­da­men­te un año antes de las elec­cio­nes, en junio de 2013. Al igual que nu­me­ro­sos in­no­va­do­res, Hans Mund y su es­qui­po se lan­zan a la aven­tu­ra del crow­fun­ding para en­con­trar los me­dios de con­cre­tar la idea de un viaje en un má­xi­mo de ciu­da­des eu­ro­peas.

Hans Mund pre­ten­de abor­dar la dis­tan­cia y la in­com­pren­sión entre los ciu­da­da­nos eu­ro­peos y las ins­ti­tu­cio­nes eu­ro­peas, dado que los ciu­da­da­nos eu­ro­peos se in­tere­san por las de­ci­sio­nes de sus re­pre­sen­tan­tes del Par­la­men­to Eu­ro­peo. El marco de­mo­crá­ti­co y eu­ro­peo aca­ba­rá per­dien­do fuer­za.

Según este es­pe­cia­lis­ta en co­mu­ni­ca­ción, la so­lu­ción no re­si­de en la "edu­ca­ción cí­vi­ca" po­pu­lar, la que con­si­de­ra de­ma­sia­da aca­dé­mi­ca e ins­ti­tu­cio­nal. En su opi­nión, lo que es cru­cial es salir de allí y real­men­te ha­blar con los ciu­da­da­nos, salir a co­no­cer­los y pro­por­cio­nar­les la in­for­ma­ción que ellos están es­pe­ran­do de Eu­ro­pa.

Fi­na­lmente, esta gira eu­ro­pea du­ra­rá 132 días de viaje a tra­vés de 116 ciu­da­des: in­fór­ma­te del iti­ne­ra­rio aquí. ¿Y por qué no ayu­dar a di­fun­dir los pun­tos de vista de las per­so­nas en­con­tra­das en la jor­na­da del ámi­bi­to in­ter­na­cio­nal? Ese es el pro­pó­si­to del blog y la pá­gi­na de Fa­ce­book de la Rock the Union. Una se­le­ción de ar­tícu­los, cuen­tas y ví­deos cor­tos que son pu­bli­ca­dos re­gu­lar­men­te.