Se hunde el techo del Parlamento Europeo

Artículo publicado el 13 de Agosto de 2008
Artículo publicado el 13 de Agosto de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Gran parte del techo del Parlamento Europeo de Estrasburgo se hundió el pasado 7 de agosto

Por suerte, los miembros del Parlamento Europeo estaban de vacaciones cuando un 10% del falso techo del Parlamento se vino abajo en Estrasburgo el pasado jueves. Las imágenes de los escombros en varias filas de asientos fueron emitidas por StrasTV.com, un sitio francés de la ciudad de Estrasburgo, y están ahora circulando por YouTube acompañadas de sarcásticos comentarios.

El Parlamento se limitó a confirmar el incidente, y la hipótesis principal apunta a que la causa se trata de un defecto en el falso techo, puesto que el edificio es reciente (1999). Además, no se registraban condiciones meteorológicas adversas cuando tuvo lugar el incidente.

Este suceso bien podría ser una oportunidad para los parlamentarios y ciudadanos que han estado defendiendo que el parlamento tenga su sede en Bruselas, en lugar de tener tres sesiones diferentes en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. La campaña Oneseat (oneseat.eu) calcula que a los contribuyentes europeos les cuesta 200 millones de euros al año trasladar las actividades parlamentarias de Bruselas a Estrasburgo. Más de 1,2 millones de europeos han firmado ya la petición en línea. 

Los parlamentarios europeos se reúnen en el parlamento en Estrasburgo en sesiones plenarias una semana al mes, dejando el edificio desocupado 307 días al año.