¿Se puede ayudar a los tomadores de decisiones a mejorar las políticas para la Juventud? Con sus aportes, si se puede! (París, 10 – 12 de diciembre 2009)

Artículo publicado el 30 de Noviembre de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 30 de Noviembre de 2009
Aumentar el empleo a los jóvenes en tiempos de crisis económica; este es el tema central de la 3ra reunión de la Red Regional de la Juventud ARE, el primer y único network que trae consigo jóvenes representantes de todos los consejos, parlamentos y organizaciones regionales de la juventud europea.

Esto va, no sin antes mencionar que el empleo es cada vez más y más crucial para la gente joven: de acuerdo a estadísticas, el primer cuarto de 2009, el desempleo juvenil medido en la UE (personas entre los 15 – 24 años) fue del 18,3% en comparación a la taza total de desempleo. Por esto es que más de 90 jóvenes de las regiones europeas se reunieran durante 2 días bajo una lluvia de ideas para encontrar nuevas alternativas en relación a aumentar el empleo en la juventud, especialmente en estos tiempos de reto.

Dos sesiones plenarias, cuatro workshops y el lanzamiento del AER Youth Peer Review… ¿Cómo la educación  puede volverse un empujo en la vida profesional?, ¿Cómo podemos tomar ventaja de la movilidad de trabajo sin causar fuga de conocimiento? Cómo podemos fomentar la igualdad de oportunidades para acceder a un primer empleo?

Si tu estás interesado/a en esta reunión y deseas participar por favor digiérete a: www.aer.eu