Second Home - Concurso de fotografía sobre movilidad social y migraciones en Europa

Artículo publicado el 2 de Septiembre de 2013
Artículo publicado el 2 de Septiembre de 2013

¡Participa ya y gana 500 Euros!

Buscar un mejor sitio para vivir siempre ha sido un motivo importante para mudarse a otra ciudad o país. Motivos económicos, sociales, políticos y culturales explican estos flujos migratorios. Hoy en Europa, muchos jóvenes dejan su país para encontrar oportunidades profesionales mejores y una "segunda casa".

Eso muchas veces no resulta fácil y los desafíos - tanto profesionales como personales - son numerosos. Además de llevar su cultura, los migrantes traen en su maleta diplomas y saber hacer. La perspectiva de enfrentarse con situaciones de precariedad no parece ser un obstáculo. ¿Cuáles son los incentivos que llevan a estos jóvenes a buscar otra casa?

Dentro del grupo "Babel Migration Group", se llevan entrevistas con jóvenes inmigrantes de toda Europa que dejan su país por varios motivos. La asociación Babel Deustchland desea aumentar la visibilidad del proyecto "Babel Migration" y llama a todos los fotógrafos que viven en Europa, para probar su creatividad capturando historias relacionadas con la movilidad social y las migraciones.

El concurso comienza el 2 de septiembre, la fecha límite para enviar las fotografías es hasta el 31 de octubre del 2013. Podéis enviar una sola foto o una serie de cinco fotos como máximo. La convocatoria está abierta tanto a profesionales como a fotógrafo(a)s aficionados que desear compartir historias gracias a sus fotos. La mejor foto o fotoreportage se recompensada con 500 Euros.

El premio será concedido por un jurado compuesto de dos periodistas profesionales, un miembro del "Babel Migration project", un joven profesional instalado en un país extranjero y un/a redactor/a de Cafebabel.com. Las fotografías serán publicadas en la nueva website de Cafebabel.com y exhibidas en Berlin, así como en otras ciudades que toman parte en el proyecto.

¡Participa!

No dudes en contactarnos por email secondhome@cafebabel.com y en visitar nuestra web: secondhomecontest.wordpress.com para conseguir mas información sobre el concurso.