Sevilla pide la palabra

Artículo publicado el 16 de Mayo de 2011
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 16 de Mayo de 2011

Ayer, como en otras muchas ciudades de España, Sevilla se echó a la calle para gritar contra la situación laboral y social en la que se encuentra el país. A las 18.00 horas, desde la Plaza de España, hasta el Ayuntamiento de Sevilla, unas 5.000 personas recorrieron un tramo de protesta, indignación y voluntad ciudadana. Justo una semana antes de las elecciones municipales, la ciudad levanta la mano y pide la palabra.

IMG_0045.JPG La plataforma Democracia Real Ya apela a la acción, al compromiso y a la movilización: “estudiante deja el Facebook, deja el tuenti, y únete”, es uno de los lemas de este estandarte de desencanto con el gobierno español.

Se han podido oír frases como “trabajo precario para los empresarios”, “para tanto chorizo no hay pan”, o “no hay democracia si gobiernan los mercados”…palabras que esperan, precisamente, no quedarse en blanco y negro e influir en la conciencia popular y política.

IMG_0068.JPG Con cinco teóricos millones de parados, de los cuales 270.000 son sevillanos, un futuro desolador para los estudiantes universitarios que, con suerte, llegarán a ser mileuristas sine die, despilfarro de dinero público y un 24 por ciento más de beneficios en entidades financieras con respecto al año pasado, esta manifestación sacude la impasibilidad actual y confía en el poder de la gente. “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra y si esto no se apaña, caña, caña, caña”.

Clara Fajardo

Fotos: Ricardo Ruiz