Sevilla se viste de cigarrera

Artículo publicado el 21 de Febrero de 2013
Artículo publicado el 21 de Febrero de 2013
Sevilla, il Bel Canto y la mujer trabajadora.
Ésta es la tríada perfecta para conmemorar el 200 aniversario de la incorporación de la mujer al mundo laboral en La Fábrica de Tabacos de la capital hispalense y Sevilla de Ópera, a través de la recreación de pasajes de Carmen, obra de Bizet embajadora del Sur de España sin parangón, celebra hasta el 8 de marzo la figura della Donna cigarrera, uno de los primeros puestos ocupados por féminas en el siglo XVIII.

La Carmen estrenada en París el 3 de marzo de 1875 traspasó los escenarios a nivel mundial. El personaje de la pasión, el desaire, la vulnerabilidad y picaresca de la protagonista no solo despertaron a un público anonadado con la idea romántica de una España decadente, sino que sirvió para mostrar la dura realidad de la labor de una fábrica de tabacos que abasteció a la ciudad durante siglos antes de convertirse hoy en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

carmen1.jpg Desde Cafebabel Sevilla os invitamos a que disfrutéis de las actividades programadas para esta conmemoración entre pasacalles, conferencias, exposiciones y recitales en Sevilla de Ópera las noches de los miércoles, viernes y sábados a partir de las 20.30 horas. Aquí os dejamos la agenda.

carmen.jpg25 DE FEBRERO 19.30

CONFERENCIA a cargo de D. JUAN Mª FAJARDO UTRILLA

" SEVILLA, CARMEN ...Y YO."

4 DE MARZO 20.00

CONFERENCIA de D. JOSE MANUEL RODRIGUEZ GORDILLO

"CARMEN, BIOGRAFIA DE UN MITO"

8 DE MARZO 19.30

CONFERENCIA de Dª PALOMA GALÁN ÁVILA

"OPERA CARMEN, LA CONSTRUCCION DEL MITO UNIVERSAL"

Lugar: Mercado del Arenal, C/ Pastor y Landero, número 8

Para más información (+34) 615 024 958

sevilladeopera@gmail.com

www.sevilladeopera.com

Texto y fotos: Clara Fajardo