Sexo picante para Victoria Abril

Artículo publicado el 11 de Noviembre de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 11 de Noviembre de 2008
“A las mujeres que usan abanico” A esas mujeres son a las que la catalana Dolores Payás, directora de la descarada e inteligente comedia , dedica la cinta. A las mujeres que como Isabel, la protagonista interpretada por Victoria Abril, tienen sofocos menopáusicos y a pesar de ello no renuncian a renovar su capacidad de goce y deseo sexual.
Eso sí, para ello es necesaria una buena dosis de libre albedrío y ¡salsa picante!.

Mejor que nunca

Tras años de insatisfacción y ni un sólo orgasmo, Isabel ve el camino libre para buscar nuevas vías de conocimiento personal y reinvención cuando su marido se va con una adolescente. La casa de Isabel no tiene más color que los tonos grises y beiges, tal y como ella se muestra, fría y sofisticada; tendrá que esperar a encontrarse con el mejicano Emiliano para despertar de nuevo su deseo y dar color a su vida. Con una insistente y remilgada hija que le persigue para que acuda a un terapeuta y así tratar de reconducir su 'energía sexual' descarrilada, que no es más que la propia libertad que Isabel necesitaba, el guión de Payás consigue poner en tela de juicio los tópicos de lo políticamente correcto. Por su parte, el portero del bloque en el que vive la protagonista, siempre implorando que se hable en catalán (los personajes están Barcelona) amparándose en que le protege , encarna la ácida y sarcástica crítica al nacionalismo, de relevante protagonismo en Europa.

progresL' Estatut

viene a remover las convenciones sedimentadas sobre cómo deberían comportarse los individuos en sociedad conforme a los patrones establecidos, Payás viene a sacar a los de pacotilla de su aletargamiento para que comprueben lo que realmente quieren y son, sin tapujos y con sana frescura.

Mejor que nuncaprogres

Concha Hierro