Shake Up Europe 2015 - ¡Únete!

Artículo publicado el 31 de Julio de 2015
Artículo publicado el 31 de Julio de 2015

Después de Estrasburgo en 2012 y Niza en 2014, en esta ocasión será Bruselas, del 16 al 20 de septiembre, la ciudad escogida para acoger nuestro Shake Up 2015. Cafébabel invita a 44 jóvenes de todos los rincones de Europa a participar en un seminario en el que la temática de este girará alrededor de la gestión de proyectos de juventud y la animación de una comunidad de voluntarios.

Una formación enriquecedora

Durante estos 4 días de formación y de intercambio, los participantes serán formados en la elaboración de un proyecto de juventud coherente mediante la disección de sus distintas fases de desarrollo. También se tratarán otros aspectos, como la búsqueda de fondos europeos, las diferentes técnicas para desarrollar una comunicación eficaz o los métodos que hay que adoptar para animar a una comunidad de voluntarios.

Una bonita reunión de la red 

Evidentemente, este evento también será una ocasión para que nuestra red se reúna e intercambie ideas sobre los proyectos que han llevado a cabo durante el año. Numerosos talleres e intercambios de buenas prácticas también formarán parte del encuentro para que todos tengan la oportunidad de compartir su experiencia con el grupo. El de contruir nuevos proyectos será también uno de los objetivos de este encuentro. Beyond the Curtain, el proyecto estrella de nuestros equipos locales en 2014-2015, vio la luz gracias a nuestro último Shake Up. ¡Nos corre prisa para poner en marcha otro proyecto igual de apasionante este año!

Esta será además la ocasión perfecta para que los miembros de nuestros equipos locales se conozcan (o se vuelvan a encontrar) y reforzar así sus lazos a lo largo de estos cinco días.

Podéis echarle un visto al programa aquí.

¡Uníos a la aventura!

Si vives en Alemania, España, Grecia, Lituania, Francia o Austria ¡ya puedes postular! Haznos partícipes de tu motivación y de tu interés por este evento mediante este formulario antes del 10 de agosto, fecha límite para las candidaturas. 

Nosotros nos hacemos cargo de los costes de alojamiento y comida y os reembolsaremos también el coste del transporte hasta un 70%. La presencia será obligatoria del 16 de septiembre por la tarde hasta el 20 tras la comida.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+.