¡Shake up Europe continúa!

Artículo publicado el 29 de Septiembre de 2015
Artículo publicado el 29 de Septiembre de 2015

Shake up Europe 2015, no ha sido más que el principio. Os proponemos que volváis a estos 4 días de seminario en los que discutimos sobre la elaboración de proyectos de juventud, desde la búsqueda de financiación hasta la animación de una comunidad de voluntarios.

¡Hemos vuelto de nuestro seminario Shake up Europe 2015 muy motivados! Este año hemos reunido a 44 participantes de toda Europa durante 4 días en Bruselas. Estos días de intercambios y de encuentros han sido enriquecedores y nos han permitido reforzar los vínculos en el seno de la red de Cafébabel. Ya fuera tomando algo o alrededor de un cuaderno, hemos podido intercambiar nuestras técnicas de desarrollo y gestión de proyectos, abordar distintos métodos de comunicación y elaborar la coordinación de nuestra red de equipos locales

¡Pero eso no ha sido todo! También hemos debatido sobre el compromiso asociativo de los jóvenes europeos. Los participantes han tenido que analizar cuán comprometidos están los jóvenes en sus países, sus motivaciones y también qué les frena a la hora de participar activamente mediante una serie de palabras claves. Estamos orgullosos de presentaros el resultado de esta discusión apasionante mediante un mapa europeo interactivo. ¡No dudéis en navegar por él para descubrir sus respuestas!

Aprovechamos igualmente para invitaros a descubrir las caras de nuestros babelianos presentes en Shake Up! en nuestro tumblr.

De estos 4 días, nos quedamos con los reencuentros entusiastas, las bromas hilarantes, el sentimiento de comunidad, los intercambios prometedores, el saber compartido a través de las conferencias o los talleres en pequeños grupos, la libertad de expresión durante las discusiones abiertas  y la semilla de nuevos proyectos y colaboraciones.

Por todas estas razones no nos queda más que dar las gracias a los participantes por su presencia, su participación y su entusiasmo. 

¿Queréis contribuir a este nuevo impulso con vuestras ideas y vuestro talento? Uníos a la aventura y contactad con Laura, nuestra nueva encargada de proyectos. 

Este proyecto ha estado financiado por el programa Erasmus+.

Erasmus +