#ShowMeYourope, Arte sin fronteras

Artículo publicado el 11 de Enero de 2016
Artículo publicado el 11 de Enero de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

En abril de 2014, el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit organizó el concurso "Dibújame Europa", con el que invitaba a los jóvenes a compartir su visión de la diversidad europea, a través de las minas de sus lápices de colores. Hoy, un grupo de estudiantes de Bruselas se apura en ultimar el lanzamiento de otro  concurso artístico, multidisciplinar y paneuropeo: "Show Me Yourope".

Es innegable que desde hace ya un tiempo, las crisis repetidas (y no solo económicas, sino también sociales, migratorias, solidarias o ambientales) hacen que muchos ciudadanos pierdan interés en Europa y en sus instituciones. La altísima tasa de abstención en las últimas elecciones europeas, así como el incremento de posturas nacionalistas y que fomentan el ego nacional dan muestra de ello.

Desde siempre, el arte ha sido y es el mejor terreno de cultivo para cualquier forma de reivindicación. Por eso, y para reconciliarse además con la idea de una Europa unida, que sigue siendo uno de nuestros legados más valiosos desde hace ahora setenta años, la clase del Master Ejecutivo en Comunicación y Política Europeas (IHECS, Bruselas), compuesta por veinte estudiantes de perfiles de lo más variopinto, ha decidido lanzarse a la creación de un proyecto original de gran envergadura: Show Me Yourope. Hasta el 7 de febrero de 2016, todo aquel artista en ciernes, mayor de quince años y procedente de cualquier rincón de Europa queda formalmente invitado a compartir su visión no solo del conjunto de valores que nos une, sino también de sus historias, sus miedos, sus deseos y hasta sus desvaríos sobre el futuro del "viejo continente".

En la gran noche de gala que se celebrará el sábado 5 de marzo de 2016, en pleno corazón de Bruselas, un jurado compuesto por artistas de renombre y personalidades europeas, decidirá los diez ganadores de entre un grupo previamente seleccionado a través del voto online de la página de Facebook del concurso. ¿Eres pintor, músico, bailarín, escultor o director de cine? Si es así, éste es tu concurso. Hay muchos premios, entre ellos, un cheque de 500€ y, sobre todo, mucha repercusión mediática en un gran acontecimiento europeo que elegirá a sus ganadores en una gala, que desde ahora mismo, se presenta llena de luz y color.

Web http://cpe893.wix.com/showmeyourope#!blank/ctzx

Facebook https://www.facebook.com/ShowMeYourope/?fref=ts

Twitter https://twitter.com/ihecs_cpe?lang=fr