Siete consejos para twittear tan bien como Lady Gaga

Artículo publicado el 30 de Agosto de 2010
Artículo publicado el 30 de Agosto de 2010
¿Ya tienes en tu poder el iPhone 4 (por supuesto) y quieres potenciar tu yo virtual? Te presentamos algunas sugerencias tras analizar las cuentas más seguidas en Europa: desde la diva del pop por excelencia, hasta Downing Street

Sí, ya visitado las páginas que dicen tener las 10 o 20 recetas mágicas para incrementar tu número de seguidores en Twitter. Poco convencido, yo solo he encontrado una proposición realmente revolucionaria: “En la red social, solo se sigue a los más seguidos. En cuanto uno consigue un número de considerable de seguidores, aparecerán de forma natural más seguidores”. ¿Lo sigues?

‘Monstruitos’: apoda a tus seguidores

Empecemos por la nueva gurú de la red social. Lady Gaga y sus 5.720.931 (5.720.932, 5.720.933...). Consejo número uno: cuando celebres tu cumpleaños, envia una foto tuya desnudo (o desnuda) cubierto únicamente con una taza sugerente (o lo que se te ocurra, el truco está en ser creativo). Consejo número dos: ponle un apodo a tus seguidores. La diva los llama ‘little monsters’ (‘monstruitos’) y está siempre disponible para ellos: “Thank you for believing in me little monsters! I'm your hooker” (‘¡Gracias por creer en mí, monstruitos! Soy vuestra putita’). Consejo número tres: no dudes en hacer como Lady Gaga y publica fotos de tus adeptos para recompensar su fidelidad.

Hablad poco y de fútbol

Lee también ¿Hablas 'twitter'?

El ejemplo de Britney Spears (la ex número uno con 5.699.039 seguidores) está más enfocado al marketing. La cantante publicó en la red social de moda una foto inédita de Glee, la serie donde hará una aparición. Consejo número cuatro: revela una primicia sobre tu carrera. Si no eres ni cantante ni actor, tendras que echar mano de tu imaginación. Como hablar de fútbol, como hace Lilly Allen. La cantante británica charla constantemente con sus 2.296.002 seguidores. Imítala. Los arrebatos del tipo “Come on Fulham!!!!!” o “I want to cut my feet off” (‘Quiero cortarme los pies’) te harán ganar puntos. Si no vendes discos, esta es tu mejor baza. Consejo número cinco: sé visceral, twittea desde las entrañas.

François Fillon, la estrategia del silencio

Así lo demuestra Nick CleggEs cierto que en el ‘top ten’ de los más seguidos en Twitter en Europa no aparecen las cantantes más sexys. El gobierno británico se lleva la palma con 1.745.907 seguidores. ¿Cómo lo hace? Tras publicar en internet las intervenciones grabadas en su blog, Downing Street ha creado etiquetas como #asknickclegg para interactuar con sus seguidores. Consejo número seis: crea un blog y twittéalo. Por último, el consejo número siete: no hagas como el gobierno francés. Desde que abrió su cuenta, el primer ministro galo no ha twitteado ni una sola vez, según un estudio de la consultora 2803 media. Y, claro, solo tiene 47 seguidores. ¡Exprésate! También es poco recomendable hablar de la montaña o de motos, como el hace el ministro de Industria del país vecino, Christian Estrosi, el que más éxito tiene entre los dirigentes franceses con sus 2.892 seguidores. Así que, recuerda, es mejor hablar de fútbol y playa. Tras estos consejos, cuando tengas millones de seguidores, ¡sé bueno y síguenos!

Fotos:  principal ©Music Trendsetter/Flickr; Twitter de Lady Gaga; Lady Gaga Twitter Queen: cuenta Twitpic de Lady Gaga;  Nick Clegg ©Alex Folkes/Fishnik.com/Liberal Democrats/Flickr