[spa] Berlin Jukebox: Young Magic

Artículo publicado el 1 de Septiembre de 2014
Artículo publicado el 1 de Septiembre de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Cómo describir el sonido de Young Magic? Pensad en ritmos que vuelan, platillos sicodélicos y cielos tupidos de nubes. O no. Lo que hace tan especial a esta banda de Nueva York es su sonido sofisticado y multifacético. Tienes curiosidad? Pues sintoniza la Berlin Jukebox.

Puede que, después de todo, Nueva York sea un sitio mágico. Al menos, parece que da a luz a  bandas geniales. Cuando el músico australiano Isaac Emmanuel llegó a Brooklyn, pronto empezó a seguir sus impulsos creativos. En 2010, después de conocer a la cantante indonesio-australiana Melati Malay, su proyecto en solitario se convirtió en lo que es ahora Young Magic: una "pareja sónica", como ellos mismos se describen, que deambula entre sonidos, países, y paisajes musicales. En 2012, después de una serie de siete lanzamientos, grabaron su primer álbum Melt para Carpark Records y empezaron una gira por los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. En febrero de 2014, la banda realizó su segundo album Breathing Statues, grabado en Nueva York, Marruecos, Francia, Australia, Islandia y la República Checa.  Mientras Isaac y Melati son el núcleo estable de Young Magic, han estado trabajando con un extenso número de bateristas. Aunque, por el momento, la banda está de gira por Europa con el percusionista Boliviano Daniel Alejandro Siles Mendoza

"Sparkly" del álbum Melt (2012) de Young Magic. 

Como auténticos ciudadanos del mundo y nómadas musicales de corazón que son, Young Magic están más que contentos de pisar Berlín cada vez que el programa de su gira se lo permite. El lunes 4 de agosto actuaron en el Badeschiff junto a un sangriento sol de color ámbar poniéndose por detrás de las fábricas que se encuentran a lo largo del río Spree. Nosotros hablamos con Isaac Emmanuel para aclrar un poco el misterio musical.  

Cafébabel: "Young Magic", ¿qué significado tiene?

Con un poco de suerte un nombre se mete en tu vida y con el tiempo pierde su significado literal. Éste apareció hace años en un sueño y no pude olvidarlo.

"Fall In", del álbum Breathing Statues (2014) de Young Magic.

Cafébabel: ¿Cuál es el detalle o el ingrediente que hace de una actuación/concierto algo realmente buena/o?

No se trata de un detalle sino de un conjunto de elementos que se juntan en un momento determinado - el escenario, el público, la calidad del sonido y tu "cabeza". A veces incluso ni te das cuenta de donde estás hasta que el concierto no ha acabado... y eso suele ser bueno. 

Cafébabel: ¿Qué viene primero, la música o la letra?

La música. Es el lenguaje principal que usamos para comunicarnos cuando creamos - las letras parece que vienen a continuación. 

Cafébabel: ¿Cómo describirías Berlín?

Una ciudad en medio del cambio: un cambio ágil, constante y envolvente. Es genial. Berlín es un sitio para  quedarse (y crear). También me gusta que no haya reglas autoritarias, así como las enriquecedoras conversaciones con su gente.

"You With Air" (2012) de Young Magic. Escucha más sonidos eléctricos aquí: http://youngmagicsounds.com/

CAFÉBABEL BER­LIN HAS TURNED ON THE JUKE­BOX

CAFÉBABEL BERLÍN HA SIDO SINTONIZADA EN LA JUKEBOX

¿Harto del resplandor del Top 10 de los hits del momento, de las canciones repetitivas en la radio y de las playlists de Spotify ? A partir de abril de 2014 te presentaremos a jóvenes músicos, DJs y eventos en directo desde Berlín que todavía tengan el poder musical de sorprenderte. Echa un vistazo a la juke­box! Más pistas y playlists en Face­book y Twit­ter