[spa] Berlinale : Ready, steady, Kino

Artículo publicado el 8 de Febrero de 2015
Artículo publicado el 8 de Febrero de 2015

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Hoy empieza el festival de cine de Berlín con la película Nobody Wants the Night en la gala inaugural. Echemos un vistazo al jurado de la Berlinale.

Mis viejos traumas volvieron a aflorar al descubrir el presidente del jurado de la 65ª edición de la Berlinale: el director de cine americano Darren Aronofsky. El mismo que me aterrorizó con la obra maestra Requiem for a Dream (es horrible, pero es una obra maestra), con Jared Leto antes que se dejara el pelo largo como Jesucristo resucitado. En su filmografía se cuentan películas tan buenas como la excelente Pi o Black Swan (en realidad, le van las pesadillas). Y últimamente, ha dirigido la epopeya Noah.

Junto a él, la gran estrella del cine alemán: Daniel Brühl. Sobran las presentaciones para este actor que saltó al estrellato con Good-Bye Lenin, y que interpretó su personaje en francés en la descerebrada Inglorious Basterds de Quentin Tarantino.  Para el público alemán, fue también el ladrón anti-capitalista en la gran Die fetten Jahren sind vorbei.

La otra gran estrella es francesa, Oh la la!, con la presencia de Audrey Tatou. Desde su interpretación  en Amelie, para el público alemán, Audrey Tatou y sus grandes ojos son la perfecta encarnación de la juventud francesa y por lo tanto todas sus películas o casi todas se proyectan allí. Por supuesto, hablamos de la trilogía de L’auberge espagnole (Una casa de locos), Coco Chanel o Dieu est grand et je suis toute petite (Dios es grande, yo soy pequeña).

Junto a ellos, el director surcoreano Bong Joon-Ho, el autor de The Host y más recientemente de la (exitosa) adaptación para el cine del comic francés Snowpiercer. También veremos a Matthew Weimer más conocido por sus series, como Mad Men, o como productor de Los Soprano, dos éxitos de la pequeña pantalla que le permitieron obtener varios premios en los Estados Unidos. Las series americanas, un sector también muy conocido por su compatriota, la productora Martha de Laurentiis, la mujer de Dino de Laurentiis con quien estos últimos meses ha producido la serie Hannibal. Y por último, la directora peruana Claudia Llosa vuelve a desfilar por la alfombra roja berlinesa donde ya obtuvo un gran éxito. En realidad, fue premiada con el Oso de Oro en 2009 por La teta asustada y presentó el año pasado su película Aloft, en inglés esta vez, y con la participación de Mélanie Laurent.

Cafebabel presente en la 65a edición de la Berlinale

Nos gusta el cine. Las criticas feroces, las entrevistas con las futuras estrellas y las sensaciones sobre la alfombra roja del Palacio de la Berlinale. Sigue toda la actualidad en directo en nuestra  pagina  Facebook y @CafebabelBerlin.