[spa] cuando la imaginacion No tiene limites the art of the brIck

Artículo publicado el 21 de Marzo de 2014
Artículo publicado el 21 de Marzo de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Esta se­ma­na mi re­co­men­da­ción es sobre Arte Mo­derno. Den­tro de la Bolsa de Va­lo­res de Bru­se­las, mejor co­no­ci­da como La Bour­se se en­cuen­tra la más re­cien­te ex­po­si­ción tem­po­ral de "The Art Of The Brick"

Hace al­gu­nos meses que inició esta ex­hi­bi­ción y du­ra­ra hasta el 21 de Abril, por lo que no hay ex­cu­sa para no ir a verla.

El Ar­tis­ta Ame­ri­cano Nat­han Sa­wa­ya es un ver­da­de­ro genio de nues­tro tiem­po, quién se ha ins­pi­ra­do en los po­pu­la­res blo­ques de cons­truc­ción de la marca LEGO; un sim­ple la­dri­llo de plás­ti­co con po­si­bi­li­da­des in­fi­ni­tas para crear miles de pie­zas de arte.

Para al­gu­nos puede re­sul­tar fácil, pero aque­llos que co­no­cen bien el tiem­po y la pre­ci­sión re­que­ri­da para cons­truir cual­quier cosa usan­do los fa­mo­sos cubos, se­gu­ra­men­te que­da­rán gra­ta­men­te sor­pren­di­dos y apre­cia­ran esta ex­hi­bi­ción.

Exis­te una co­ne­xión entre todas las pie­zas ex­pues­tas, es por esto que la ex­hi­bi­ción ini­cia con ob­je­tos de la vida co­ti­dia­na en ta­ma­ño extra gran­de, lle­ván­do­nos a com­pren­der el ca­mino de crea­ción se­gui­do por el señor Sa­wa­ya. Los co­lo­res y las for­mas se en­tre­mez­clan para crear sen­sa­cio­nes de vida o muer­te que ema­nan de ob­je­tos que usa­mos en el día a día. 

La magia crea­da a tra­vés de los blo­ques a lo largo de las pe­que­ñas ga­le­rías per­mi­te trans­por­tar al vi­si­tan­te a di­fe­ren­tes épo­cas o lu­ga­res; desde el Re­na­ci­mien­to con al­gu­nos clá­si­cos como El David o la Mona Lisa, para luego apa­re­cer en el An­ti­guo Egip­to y estar de vuel­ta en el Gó­ti­co Ame­ri­cano, o sim­ple­men­te sor­pren­der­lo apre­cian­do una ré­pli­ca per­fec­ta en 3D del Beso de Klimt.

Hay una pe­que­ña parte, sobre las raí­ces de ins­pi­ra­ción del ar­tis­ta, donde se puede en­ten­der de ma­ne­ra más clara el ca­mino se­gui­do hacia cada una de sus crea­cio­nes, como el mismo ex­pli­ca:

"Mis pro­pios con­flic­tos per­so­na­les y mie­dos, junto con un pro­fun­do deseo de fe­li­ci­dad ge­ne­ral, creó el ca­mino para con­ver­tir­me en un ar­tis­ta a tiem­po com­ple­to"

Sin lugar a duda, no pier­das la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar esta ex­hi­bi­ción. Re­co­men­da­da para todo el pú­bli­co sin im­por­tar la edad, ya que la crea­ción de arte no tiene lí­mi­tes o guías para en­ten­der­lo.

Deja fluir tu crea­ti­vi­dad y se­gu­ra­men­te podrá crear una obra maes­tra digna de ser com­par­ti­da. Sueña, Crea y Dis­fru­ta!

The Art of the Brick hasta el 21de Abril, No te la pue­des per­der!