[spa] DEMUÉSTRAME QUE HAS VOTADO, Y YO TE DARÉ EL PARLAMENTO EUROPEO  

Artículo publicado el 20 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 20 de Mayo de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Querido elector,

En algún bolsillo, en tu cartera, tu secretaria, una tarjetita de cartón no espera más que un sello más para sentirse realizada, completa. Ese sello, ese del escrutinio europeo que te da cita el 25 de mayo.

Lo que sigue quizá esté muy visto pero si consigo hacerte reaccionar, mejor que mejor.

Si tuvieras que recordar una sola cosa a 6 días del voto para elegir a los próximos 751 diputados europeos es que el 75% de tu legislación nacional viene de la Unión europea. No dejes que el absentismo y los partidos euroescépticos decidan por ti cuantos alimentos genéticamente modificados ingieres, la protección de tus datos en internet o ¡tus mismísimos derechos fundamentales!

Si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos, sobrinos, por tus primitos. Enséñales el civismo por el que ellos también se convertirán un día en electores. Para evitar tener que esquivar la pregunta de tu hija cuando te diga, con la mirada impregnada de inocencia y de intriga « Papá, ¿cómo era la Unión Europea antes?»,  «Mamá, ¿es verdad que antes el Parlamento europeo estaba en Estrasburgo? ».

Si me demuestras que has votado el 25 de mayo, ¡te doy el Parlamento europeo! Es tu Asamblea directamente elegida y yo te desvelaré los bastidores la noche de los resultados para que veas a lo que has contribuido.  

No olvides que puedes votar por correo si por alguna razón no pudieras presentarte al colegio electoral. Y, a fin de cuentas, casi me hace más ilusión que votes así. De este modo no serás el único que piense en votar, los de Correos también se acordaran de que pasa algo este domingo y ellos también tienen sus razones para ir y puede que se animen a hacerlo.

En definitiva, cuando vengas a Estrasburgo a visitarme, te ensenare el barrio europeo y la Europa del día a día. En lo que vienes, envíame tu Selfie más simpático con tu sobre de elector, la prueba de que has votado en las europeas a  vote.pe.photo@gmail.com y yo te daré una muestra para abrir boca de lo que se teje entre las bambalinas de ¡TU Parlamento!

Cuídate,

Besos,

Lucie.