[spa] En contra de la pobreza extrema desde La Haya hasta Bruselas

Artículo publicado el 24 de Octubre de 2017
Artículo publicado el 24 de Octubre de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

[OPINIÓN] Un joven activista holandés de ONE Campaign lucha en contra de la pobreza extrema desde La Haya hasta Bruselas. ¿Cómo? Reclamando presupuestos y fondos para apoyar a las generaciones futuras.  

La cooperación internacional para el desarrollo es uno de los métodos más importantes y efectivos para crear un mundo mejor. Un mundo mejor para nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones futuras. A medida que el mundo se convierte en un lugar aún más incierto con los problemas a los que nos afrontamos (el hambre, las pandemias y la inseguridad), la necesidad de actuar de inmediato se hace evidente. 

El 17 de octubre estaré en Bruselas junto a más de 200 jóvenes activistas de EuropaNorte América y África. Nos reuniremos con los Miembros del Parlamento Europeo (MEP) para debatir sobre los presupuestos de la UE para el próximo año. Estos presupuestos determinaran cuánto dinero se destina a importantes problemas humanitarios globales. Como jóvenes activistas, estamos convencidos de que trabajar juntos para vencer la pobreza es la mejor manera de afrontar los retos del futuro.

A causa de la extrema pobreza, muchas personas viven inseguras, con un acceso a la educación casi nulo y limitadas oportunidades de éxito para el futuro. Todos deberíamos tener las mismas oportunidades. Por lo tanto, debemos que combatir la pobreza extrema para ayudarles a descubrir su potencial. Nuestro objetivo es conseguir que todos los niños puedan obtener una la educación de calidad y así puedan adquirir habilidades importantes para mejorar sus expectativas laborales. También luchamos para garantizar una sanidad de calidad para todos y evitar las muertes causadas por enfermedades prevenibles. 

Como Joven Embajador Holandés de ONE, he estado presionando a los candidatos políticos de La Haya y de todo el país durante nuestras elecciones generales. Junto a otros Jóvenes Embajadores, intenté convencer a estos candidatos de que apoyaran el desarrollo internacional. Lo conseguimos con éxito y persuadimos a la mayoría del Parlamento Holandés para apoyar a la población de los países más pobres, a las mujeres y las chicas en particular. Quiero asegurarme de que los MEP holandeses en Bruselas sigan el ejemplo de sus homólogos nacionales y cumplan con su parte a nivel europeo. Es un aspecto crucial de nuestra lucha común en contra de la pobreza extrema.

Tras convencer a los líderes de cuál es el camino correcto, como jóvenes activistas, aprovechamos cualquier oportunidad para recordarles sus compromisos. Los últimos presupuestos nacionales presentados por nuestro gobierno en septiembre reflejan la necesidad de mantener la presión sobre los dirigentes. El presupuesto holandés propuesto para la cooperación en el desarrollo disminuirá notablemente en los próximos años. Este hecho no cambio tras la decisión del nuevo gobierno de formar una coalición hace pocos días. Por este motivo, recordaremos a todos los dirigentes en La Haya que prometieron apoyar a la población de los países pobres, que sigan trabajando para modificar los presupuestos por el bien común.

Si queremos lograr un cambio en Bruselas es importante que hablemos con los MEP y les convenzamos para incrementar la ayuda humanitaria y para el desarrollo. En las reuniones, espero enfatizar la importancia de invertir en desarrollo, una inversión para nuestro futuro común. La UE, como uno de los donantes de ayuda humanitaria más importantes, posee un papel central y crucial en la lucha contra la pobreza extrema.

Para convencer a los MEP y Líderes Europeos, necesitamos que muchas voces reclamen un mayor presupuesto para el 2018. Apoya nuestra petición para crear un mundo mejor para nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones futuras.

Únete a más de 50.000 ciudadanos europeos y firma nuestra petición para pedir a los líderes de la UE que garanticen un futuro justo e igual para todos.

Este artículo fue escrito por Daniël Youssef, un Joven Embajador de ONE Campaign.