[spa] Startup Boat une fuerzas con Tate modern para crear un superhéroe para Europa

Artículo publicado el 8 de Mayo de 2016
Artículo publicado el 8 de Mayo de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

El primer Startupboat zarpa en Londres. ¡Se buscan artistas!

El año pasado, Paula Schwarz reunió a miembros de startups en Alemania, Grecia y Sudáfrica para debatir sobre la abrumante crisis de los refugiados. Allí, analizaron los problemas a los que se enfrontan los refugiados y las ONGs que trabajan en los campos con la visión propia de una startup. El proyecto Startupboat fue un gran éxito y ha crecido sin parar desde el verano pasado. Este año, Paula Schwarz y su equipo quieren hacer llgar los barcos a diferentes ciudades europeas. El 9 de mayo se celebrará la primera sesión de Startupboat en Londres.

“Los efectos duraderos de los viajes Startupboat no són tan solo los proyectos y prototipos que se desarrollan en el barco sino las relaciones humanas que se crean cuando un equipo inicia una aventura en conjunto” dice la fundadora Paula Schwarz, que ha sido nombrada entre los emprendedores sociales de menos de 30 años más influyentes según la revista Forbes. “Queremos promover la colaboración entre diferentes sectores como las organizaciones gubernamentales y el ecosistema de las startups, el mundo artístico y el de las tecnologías.”

Durante el viaje Startupboat en el Tamesis de Londres el día de Europa, el 9 de mayo, el equipo de Startupboat se centrará en crear una nueva visión de Europa en tan solo cinco horas a través del poder del arte. El grupo tiene el objetivo común de ser parte de la creación de una cultura europea más holística, inclusiva y acogedora. Al final, el equipo creará piezas colectivas de arte y escribirá un manifestó para una nueva visión de Europa. Todos los miembros del equipo están invitados a comprometerse con una acción y mencionar una manera en la que contribuirán hacía una comunidad europea más elevada e innovadora. El barco tiene el apoyo de Tate Modern, Paul Hastings Lawyers. 

Entre los proyectos con éxito del año pasado se encuentra FirstContact, un recurso de información para refugiados que temporalmente tuvo 800,000 usuarios y MarhaCar, un servicio de coche compartido para los refugiados de Lesbos. Además, se han desarrollado plataformas de migración en colaboración con la Universidad de Kiron. Esta edición también contará con Jonas Nipkow, un emprendedor social de Berlín que recientemente creó RESTAT, un mercado que ofrece nuevas vidas para los refugiados artistas mediante la venda de sus obras de arte. Este año las colaboraciones con universidades seguirán creciendo – el primer barco de 2016 fue creado en cooperación con MIT (Massachussets Institute of Technology) el primer fin de semana de marzo

SOBRE STARTUPBOAT

Startupboat es una incubadora móvil de soluciones innovadoras para los problemas sociales. En aguas abiertas, Startupnoat reúne a agentes de diferentes países europeos para hacer brainstorming, crear e innovar alrededor de diferentes desafíos sociales relacionados con la crisis europea de los refugiados. El proyecto empezó en la frontera entre Grecia y Turquía en 2015 y fue iniciado por Paula Schwarz. El equipo tiene representación en numerosas localizaciones y tiene oficinas en Atenas, Berlín, Lesbos y Londres. Startupboat recibe apoyo de MIT, UC Berkeley, Harvard, Cambridge y Tufts. En 2016, Ashoka Greece otorgó el Social Impact Award a Startupboat. 

-Andrea Carafa

-Matthew Gardiner

-Benno Jaering

-Paul Hastings Lawyers

- Paula Schwarz