Speech Debelle y Revolver: Café Label para el preludio veraniego

Artículo publicado el 8 de Junio de 2009
Artículo publicado el 8 de Junio de 2009
¡La banda sonora para el verano europeo ya está aquí! Esta vez de la mano de unos músicos callejeros, una dama inglesa del hip hop, un grupo de teatro musical y unos rompecorazones franceses tras la pista de leyendas americanas

Este mes te aconsejamos…

Mark Johnson: Playing for Change

©Playing for change/flickr

La idea es tan simple como genial. Un productor viajero, apasionado por la música artesanal y con una enorme porción de idealismo. Todo ello se materializó un día en Mark Johnson cuando, inspirado por la voces de unos monjes en el metro de Nueva York, creo Playing for Change. Del Himalaya hasta Nueva ©playingforchange.comOrleáns pasando por Jerusalén, Johnson viaja por todo el mundo capturando músicos callejeros, convencido de que un mundo mejor es posible. Los músicos interpretan y fusionan sus clásicos preferidos, creando éxitos como Stand By Me, una colaboración que se extiende entre California, Moscú y Venezuela. El producto funciona tan bien que incluso se ha rodado un documental. Pero eso no es todo: change no solo forma parte del programa de Obama; se ha creado una fundación que, entre otras cosas, ha construido una escuela de música en Guguletu, uno de los distritos más pobres de Sudáfrica; porque Mark Johnson está convencido, un mundo mejor es posible y con la música puede conseguirse la paz. Yes we can!

Estreno: Junio 2009

Sello: Universal

Para saber más o realizar aportaciones: playingforchange

Speech Debelle: Speech Therapy

©Samuel Hicks Photoshot/myspace

©myspace.com/speechdebellemusicCuando uno piensa en el hip hop británico, lo primero que le viene en mente es el proyecto de Mike Skinners The treets y su insolencia callejera. Speech Debelle, a sus 25 años, es completamente distinta. Comparte con su famoso colega la autenticidad y las capacidades para ser una respetada hip-hopera a prueba de fuego. Pero la londinense desprende una ternura que nos recuerda más a una Lily Allen que a un duro rapero. Speech Therapy tiene fuerza y, a su vez, algo tan dulce que casi parece ocultarnos su gran talento.

Estreno: Mayo/Junio 2009

Sello: Big Dada/Rough Trade

Peter Broderick: Music for Falling From Trees

©Hanne Hvattum/myspace

©Erased TapesFalling From Trees es un espectáculo de danza contemporánea de la coreógrafa Adrienne Hart. Una obra que cuenta la historia de un hombre internado en un psiquiátrico, de la lucha diaria por su identidad, de la búsqueda de sentido y de las ansias de supervivencia. Para ello era necesario, junto con una trabajada coreografía, la adecuada composición musical. El músico americano, residente en Dinamarca, Peter Broderick ha conseguido crear con Music fo fallig from Trees una pieza bella que, sin robarle protagonismo a la danza, se aguanta por sí misma. Este tranquilo álbum, creado para piano e instrumentos de cuerda, es imprescindible para todos aquellos que quieran pasar una velada íntima disfrutando de un buen vino.

Estreno: 3 de julio 2009

Sello: Erased Tapes

Revolver: Music For A While

©EMITres jóvenes franceses se proponen romper los corazones de las nenas europeas. Los ‘Revolver’, en referencia al album de los Beatles, cantan en inglés y hacen otras tantas cosas que no encajan necesariamente con lo que uno imagina de la escena musical francesa. Sus inspiradores son las grandes estrellas de la escena americana como Bob Dylan, los Beach Boys y Neil Young. En los buenos momentos, llegan a sonar como la perfecta banda sonora para un viaje a través del desierto tejano bajo una noche estrellada. En otros, el trío corre el peligro de caer en la cursilería y lo kitsch, aspecto excusable gracias a su seductor acento francés.

Estreno: 19 de junio de 2009

Sello: Delabel/EMI