Sportise: Una apuesta por la España emprendedora

Artículo publicado el 23 de Julio de 2012
Artículo publicado el 23 de Julio de 2012
En plena crisis de identidad juvenil y económica, un grupo de jóvenes emprendedores demuestran que el optimismo, la profesionalidad y el ingenio no entienden de malas rachas en España. Ante dificultades, los grandes eventos se convierten en oportunidades de negocio basados en la experiencia del usuario. Éste es el caso del equipo de Sportise.
net, un portal diseñado para divertirse con familiares y amigos realizando porras en red.

Sportise es una apuesta por el espectáculo del deporte donde todo el mundo puede crear su pronóstico de forma gratuita con prometedores premios como recompensa. A propósito de la pasada Eurocopa, el grupo multicultural (3 españoles, un mejicano, un estadounidense y una malaya) de esta plataforma se sumergió en la red obteniendo en la primera semana de vida 5.000 visitas. Babel Sevilla no ha podido dejar esta ocasión para empaparse de espíritu constructivo.

¿Cómo y porqué nace sportise?

Sportise nace de las ganas de innovar y crear algo propio. Tuvimos la gran suerte de coincidir en un evento de emprendedores en Madrid, el Startup weekend, donde pudimos conocernos y empezar a trabajar juntos. Desde el primer minuto nuestra conexión fue fenomenal, lo que resultó clave en la gestación de Sportise.

Primer reto, Eurocopa: resultados, número de visitas o usuarios

Para poder validar nuestra idea - un sitio de porras deportivas online donde todo el mundo pueda crear sus porras de modo gratuito -  teníamos que lanzar un piloto lo antes posible. Y la Eurocopa nos brindaba una oportunidad de oro. El reto era que disponíamos tan sólo de 25 días para empezar a trabajar juntos, construir una web desde 0 y desarrollar una estrategia de marketing complementaria al esfuerzo técnico. Fue un éxito rotundo, 8 días después del lanzamiento conseguimos 1500 usuarios y más de 5000 visitantes. Algo que profesionales del mundo web han reconocido como notable.

Nuevos horizontes JJOO

En el futuro queremos dar soporte a todo lo que sea susceptible de ser pronosticado en red, todo lo que pueda convertirse en una porra. Nos desmarcamos de las páginas de apuestas deportivas. Sportise es una web donde amigos y compañeros de trabajo pueden jugar a pronosticar resultados deportivos.

¿Sabéis si las visitas y usuarios proceden de fuera de España?

De momento nuestro foco ha estado en España y casi la totalidad de visitas vienen de aquí. Por supuesto, en nuestros planes entra la expansión internacional, algo que vamos a abordar en las próximas semanas.

Como emprendedores en plena crisis ¿Qué esperáis de esta iniciativa? Economía, inversores, experiencia.

sportise2.jpg Nuestro objetivo es crear valor a través de una web que sirva a la gente y por la que esperamos conseguir un negocio sostenible. A corto plazo la experiencia que esto nos está reportando es un factor muy motivante. A medio y largo plazo esperamos poder crear puestos fijos de trabajo y contribuir con nuestro granito de arena a una mejora de la situación actual.

Consejo para jóvenes emprendedores

No nos atrevos a dar consejos a jóvenes emprendedores puesto que nosotros somos muy muy noveles en esto. Pero sí que me atrevo a animar a cualquiera con una idea en la cabeza. Salid ahí fuera, acudid a eventos, compartid vuestra idea. El beneficio que se obtiene compartiendo una idea supera un millón de veces al riesgo de que alguien te copie. Sportise no habría nacido nunca si no hubiésemos compartido la idea desde el primer minuto. Y el éxito de la Eurocopa fue gracias al refinamiento de la  idea a través de muchas aportaciones de amigos, emprendedores e incluso gente que ni siquiera conocíamos.

Colaboradores, quien os apoya

Hemos encontrado un gran apoyo en el ecosistema de startups. También nuestro producto ha gustado a amantes del deporte que no han dudado en darnos mayor visibilidad. Así, hemos tenido presencia en más de 8 medios digitales e incluso en radio y televisión.

Seguidores en rrss

Las redes sociales han beneficiado mucho la difusión de Sportise. Tanto facebook como twitter han servido de mecanismos para pasar el boca a boca sobre nuestra web.

Metas hasta final de año

La meta más clara es consolidar el producto a través de una plataforma que dé soporte al mayor número de eventos posible y que esté centrada al 100% en la experiencia de usuario. Si conseguimos acompañar esto de una buena estrategia de marketing, entonces conseguiremos muy buenos resultados.

Clara Fajardo