Terrorismo en Europa: ¡Por fin seguridad!  

Artículo publicado el 5 de Marzo de 2015
Artículo publicado el 5 de Marzo de 2015

Desde los atentados de París, y más recientemente los de Copenhague, Europa se enfrenta a una menaza terrorista que va en aumento. A cambio, el continente responde con la adopción de numerosas medidas de seguridad. Pero, ¿se sienten los ciudadanos más seguros de esta forma? 

Estas últimas semanas los niveles de alerta de numerosos países han crecido en respuesta a la amenaza terrorista que les golpea. Bélgica, que forma parte de ellos, lanzó el 15 de enero una operación en Bruselas y Verviers con el objetivo de evitar un ataque en la capital que se saldó con la muerte de dos terroristas. Ese día la alerta aumentó del nivel 2 al 3 sobre una escala de 4. Desde entonces, ha sido revaluado en hasta dos ocasiones y por el momento se mantiene hasta el 9 de marzo, como mínimo.

Entre las consecuencias de esta medida hay una que se hace más visible que el resto: la presencia de numerosos militares en Bruselas. Los cerca de 300 hombres que patrullan por sus calles suscitan todo un debate. Para algunos este despliegue es el símbolo de una seguridad reforzada, para otros es algo incómodo, casi inquietante.

Nuestra dibujante Nadia Berz nos hace parte de su opinión.