¿Tinder? Este verano, prueba las citas "offline"

Artículo publicado el 18 de Agosto de 2015
Artículo publicado el 18 de Agosto de 2015

Tener citas en el siglo XXI es de todo menos sencillo. Incluso para alguien con acento británico, el más sexy del mundo según una reciente encuesta. El guionista y director nominado a los Bafta, Samuel Abrahams, mandó a su amigo Tom (Greaves) al este de Londres a conseguir una cita —pero offline. Aunque en el corto aparecen "actores", te hará desear que las redes sociales no existieran.

Samuel, ¿alguna vez has ligado por Internet?

No. En el fondo entiendo que tenga gancho y que las aplicaciones para quedar con gente se hayan vuelto famosas. Sin embargo, me preocupa que, si cada uno no se hace responsable del uso que hacemos de este tipo de tecnologías, puede que nos olvidemos de cómo conocer gente en la vida real.

Igual que Tom, el protagonista de tu corto, ¿por qué debería la gente este verano retarse a ligar offline, es decir "fuera de línea", con lo fácil que es hacerlo en línea?

Porque así sobresales.

Compramos en línea, reservamos las vacaciones en línea, leemos en línea, ¿por qué no ligar en línea?

No me gusta mucho comprar en línea, en realidad intento no hacerlo si no es necesario. Hay una gran diferencia entre recorrer una librería, con una limitada pero tangible selección de libros reales que tomar y hojear (además de una persona real tras el mostrador con quien hablar), y navegar hasta la saciedad en un recurso inagotable en línea y hacer clic en "comprar". Quizá la gente debería probar las compras offline también.

A la gente en Londres le espanta el contacto físico, según una chica del corto. En teoría, es igual en Berlín, París y todas las metrópolis europeas. ¿A qué se debe?

Muchas personas de grandes ciudades llevan vidas ajetreadas. Trabajo, relaciones, amigos y familia ocupan todo su tiempo. Incluso cuando vamos de camino al trabajo nos ponemos al día con un podcast o leemos. Me he dado cuenta de que camino con los auriculares puestos incluso sin escuchar música. Es una costumbre muy mala porque de algún modo lo hago para que no me molesten.

¿Crees que escoger chicas al azar por la calle, como Tom en tu corto, lleva a un mayor éxito?

Quizá. No sé si "mayor éxito", pero seguro que más diversión y espontaneidad —conoció a un montón de gente y ha surgido una amistad de ello. Es increíble—.

¿Cuál es tu peor frase para ligar? 

Nunca las he usado. Imagino que haciendo este corto me dirigí hacia algunas chicas diciéndoles "Eh, estoy haciendo una peli sobre...".

¿Quién es el más ligón de Europa y por qué?

A Tom se le da bastante bien ahora.

Vimeo: Offline Dating by Samuel Abrahams