Todo el mundo quiere al euro, hasta los falsificadores

Artículo publicado el 12 de Diciembre de 2008
Artículo publicado el 12 de Diciembre de 2008
Una comisión parlamentaria encargada de estudiar los problemas económicos y monetarios, la ECON, votó el mes pasado una moción para luchar contra la falsificación de monedas

Una comisión parlamentaria encargada de estudiar los problemas económicos y monetarios, la ECON, votó el mes pasado una moción para la lucha contra la falsificación de monedas y billetes de euro. El diputado irlandés del grupo Unión por la Europa de las naciones, Eoin Ryan (Fianna Fáil Party) ha declarado en una entrevista el 3 de diciembre pasado el riesgo que supone la falsificación del euro, sobre todo teniendo en cuenta que en cada país es diferente y que con la tecnología adecuada su fabricación es muy fácil. 

Se trata de una medida preventiva. Los billetes más falsificados en la actualidad es el de 500 euros y, sorprendentemente, el país donde más se encuentra es en España. En Italia la historia de los falsificadores de monedas y billetes es de sobra conocida: desde la Roma republicana se han falsificado monedas de plata. Tanto que recientemente se ha presentado una exposición, 'El verdadero y el falso', en el museo histórico de la Fiamme Gialle de Roma.