Tres bodas de más

Artículo publicado el 11 de Noviembre de 2013
Artículo publicado el 11 de Noviembre de 2013

“Tres bodas de más” es sinónimo de risa asegurada durante hora y media.

Ruth recibe tres invitaciones de bodas a las que hubiera preferido no ir: las de sus tres ex.

En plena crisis personal y profesional, su becario la convence para que no se las pierda y, pese a todo, Ruth nunca se arrepentirá. Una comedia muy divertida y original que te engancha desde el minuto uno.

Ficha técnica

Título: Tres bodas de más

Año: 2012

Duración: 94'

País: España

Reparto: Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto, Laura Sánchez, Berto Romero.

Director: Javier Ruiz Caldera

Guión: Breixo Corral y Pablo Alen

Música: Javier Rodero

Fotografía: Arnau Valls

Productora: Warner Bros

Estreno en cines: 5 de diciembre de 2013

Género: Comedia.

“Tres bodas de más”, la última película de Javier Ruiz Caldera, ha sido la escogida para dar comienzo al Festival de Cine Europeo de Sevilla que cumple 10 años. La elección no podría haber sido mejor. La película es desternillante, inesperada y con un ritmo narrativo perfecto que logra introducirte en la historia haciendo que olvides que lo que estás viendo en pantalla es la vida de otra gente. ¿Quién no se ha sentido alguna vez un poco Ruth?

Ruth, interpretada por una radiante Inma Cuesta, acaba de sufrir una ruptura bastante dolorosa, en el laboratorio en el que investiga ni su jefa ni sus compañeras valoran su trabajo y tiene una madre un poco peculiar, Rossy de Palma que no decepciona y le da un toque muy suyo a la película. De repente, tres invitaciones de boda y un becario vendrán a trastocarlo todo. Y al final todo acaba bien, sí, pero no a la manera de las comedias románticas tontorronas. Nada es como se espera en Inma Cuesta destaca la libertad que les ha dejado el director para improvisar “lo que hace que cada escena esté viva”. Y es que “Tres bodas de más” es una película llena de dinamismo y alegría, con una banda sonora estupenda, incapaz de dejarte indiferente.

Antonia Ceballos