Un mayo de etiqueta

Artículo publicado el 21 de Mayo de 2008
Artículo publicado el 21 de Mayo de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Una pantomima musical alemana, roqueros escoceses, un italiano de California y la vuelta de los mods ingleses. Así se presenta la agenda musical europea para mayo.

The Fratellis: Here We Stand

¡Vuelven los cazas escoceses! The Fratellis se encuentran sin duda entre los grupos que el año pasado despegaron en Inglaterra. Su debut con ‘Costello Music’ les llevó al número 2 de las listas y les alzó con un disco de platino, ganándose un nombre en el panorama musical. Con razón, el diario inglés Sunday Times los presentó como “las nuevas promesas” y la revista británica New Musical Express los consideró un grupo a tener en cuenta de aquí en adelante. Ahora, este grupo pegadizo, se presenta de nuevo con su segundo álbum Here We Stand. Jon, Mince y Barry Fratelli nos prometen aún mejores canciones, la misma fuerza del disco anterior y algunas novedades. Los mejores ingredientes para un álbum repleto de tintes escoceses.

Publicación: 6 y 9 de junio respectivamente Discográfica: Universal

My Baby Wants To Eat Your Pussy: Ignorance & Vision

Hay que aclarar que el nombre del grupo, traducido ‘Mi hijo quiere comerte el coño’, es raro, pero hasta que uno no ve a los seis músicos en el escenario no sabe muy bien en qué casilla meterlos. Estos roqueros glamurosos que vienen de Mannheim, al suroeste de Alemania, y que parecen una mezcla de acróbatas de circo, héroes de ciencia ficción, setenteros y personajes de la película Rocky Horror Picture Show ofrecen un espectáculo grandioso de thrash, rock y surrealismo. Desde su creación hace cuatro años, esta tropa grotesca ha cosechado un grupo de seguidores fieles gracias a sus ininterrumpidas giras por escenarios de toda Europa, y lo han hecho antes incluso de lanzar oficialmente un disco al mercado. Con su álbum Ignorance & Vision se pone por fin un punto y final. Esperemos que esta mezcla musical de infarto siga funcionando también sin su atractivo visual.

Discográfica: Sub Pop/Cargo Records

Robert Delirio: California Republic

Seguro que os preguntaréis cómo un californiano se ha colado en la agenda musical europea. La respuesta es sencilla: el californiano es un italiano que vive en la costa oeste de Estados Unidos y que sigue publicando su música en italiano. Robert Delirio es un viejo conocido en Italia por ser el fundador del conocido grupo de hardcore-punk Altrox. En los años noventa este músico decidió cambiar de rumbo y se lanzó a la búsqueda de sí mismo y de nuevas influencias musicales desde Milán hasta Singapur, pasando por un kibutz israelí. Vagando por el mundo, parece que encontró lo que buscaba: su nuevo álbum California Republic, una mezcla de punk italiano, hip hop latino y techno trance que ha creado incluso un nuevo estilo musical llamado ‘Digi Core’.

Discográfica: Atrox / disponible en www.robertdelirio.com

Paul Weller: 22 Dreams

Recientemente, Paul Weller aprovechó una ocasión tan especial como la celebración de su 50 cumpleaños para anunciar que vuelve al circo del rock con un nuevo álbum. Desde que le concedieron un Brit Award en la categoría de Trayectoria Profesional cabe esperar cualquier cosa. Paul Weller pertenece a la clase de músicos con más influencia, más modernos y más apasionados de las últimas décadas. Con su noveno álbum, 22 Dreams, este inglés presenta un variopinto tour frenético en el que combina rock, funk, soul, free jazz, rap y electro en una odisea de 70 minutos con una energía y fuerza que ya quisieran los músicos veinteañeros. ¡El padrino del rock ha vuelto! Los artistas que colaboraron fueron muy generosos y colaboraron con la producción, como es el caso de Noel Gallagher de Oasis y Grahan Coxon de Blur. Es la primera vez que Oasis y Blur trabajan juntos en un álbum. Quien conoce bien el mundillo del pop británico sabe la dimensión histórica que tiene ver a dos grupos tradicionalmente rivales arrodillándose ante el más grande.

Discográfica: Universal