Una biblioteca viviente en el EYE

Artículo publicado el 20 de Junio de 2016
Artículo publicado el 20 de Junio de 2016

Alguna vez has ido a una biblioteca y el libro que has escogido te ha hablado? Eso ha pasado en la biblioteca del Consejo de Europa durante el YO!Fest. ¡Claramente, una fiesta!

El YO!Fest es el Festival de los jóvenes organizado por el Fórum europeo de la Juventud que tuvo lugar en Estrasburgo al mismo tiempo que el European Youth Event del 19 al 21 de mayo.

Una biblioteca fundamentalmente dedicada para aquellos que querían enfrentarse a sus propios prejuicios: religiones, lesbianas, feministas, policías, etc.

Si querías participar solo tenías que elegir una temática y reflexionar sobre la misma durante su lectura de 30 min.

Muy sabiamente situada en la parte del YO!Café, cualquier momento de pausa servía de excusa para conocer un "libro viviente".

Pero, ¿qué tipo de libro? No encontrarás de ciencia ficción ni novelas fantásticas; aquí teníamos historias reales. Precisamente, la idea del Consejo de Europa era la de acercar todas esas experiencias y vidas de ciudadanos 

¡El Consejo de Europa te proporciona un cambio de conciencia!

En esta biblioteca también hay un catálogo en el que podíamos elegir el libro: una lesbiana, un africano, un "sin-techo", un jubilado... tantos perfiles como clichés, para conocer de primera mano y tomar concienca de todo el trabajo que queda por hacer para eliminar estas injusticias que pueden llevar a una persona a la marginación, a la pobreza o incluso a la delincuencia. 

Un trabajo que queda por hacer... pero que nos toca a nosotros, los jóvenes, ¡el hacerlo! 

Par Aroa Fandiño Serrano