Una de juguetes para los niños de Palestina

Artículo publicado el 16 de Diciembre de 2007
Artículo publicado el 16 de Diciembre de 2007
Ayer, sábado 15 de diciembre, niños y mayores compartieron espacio en el (CAAC). En un entorno privilegiado, el Monasterio de Santa María de las Cuevas (más conocido como Monasterio de la Cartuja), junto a antiguos hornos hoy inhabilitados, las salas del antiguo monasterio y fábrica de cerámica son hoy un museo rodeado de jardines.
La iniciativa: una jornada organizada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo junto con instituciones y organizaciones culturales de Sevilla repleta de conciertos y actividades infantiles desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada. El precio de la entrada: Un juguete no bélico para los niños de Palestina. El nombre de la jornada: “Cambiamos música por juguetes”.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Padres, niños y personas de todo tipo iban llegando, depositando los juguetes en la entrada y recibiendo una pegatina que les permitía moverse posteriormente por el recinto. Mientras los mayores disfrutaban de toda una agenda de conciertos en la Iglesia (con grupos en su mayoría españoles pero también provenientes de Bruselas y Manchester), los más pequeños visitaban un helicóptero y se sentían por un momento bomberos montados en el camión que había estacionado en el jardín. Las actividades infantiles iban desde una biblioteca infantil en una de las salas del museo hasta teatros, talleres, magos y cuentacuentos. Los niños, y los no tan niños, pudieron soñar escuchando leyendas de otros países del mundo con “El Atrapasueños” y siendo protagonistas en escena por unos minutos. Incluso se llevaron varios regalos a casa al finalizar: Un atrapasueños; la capacidad de construirlo; un fantástico momento compartido con sus padres, hermanos y amigos; y un papelito con todas las cosas malas que querían dejar enredadas para siempre.

Sara Domínguez Martín