Una oenegé católica gana el premio Carlomagno

Artículo publicado el 15 de Diciembre de 2008
Artículo publicado el 15 de Diciembre de 2008
Este año, el premio Carlomagno, que premia desde años cincuenta a personalidades que han destacado por fomentar la identidad europea y la paz, tiene un ganador un poco más original: el fundador de una oenegé católica

Este año, el premio Carlomagno que se concede desde 1950 a personalidades o grupos que hayan trabajado a favor de la identidad europea, la paz y la humanidad, ha recaído en Andrea Riccardi, fundador de la oenegé católica San Egidio, lo que constituye una originalidad desde que se concede el premio.

Tradicionalmente lo han recibido políticos europeos como Jaques Delors, Helmut Kohl o Winston Churchill, o bien jefes de Estado como el rey Juan Carlos I, Bill Clinton o Juan Pablo II. La labor de ayuda a favor de los pobres y las numerosas acciones de mediación internacional albergadas en la organización Sant Egidio son las que han pesado en la balanza. Este año, por vez primera, se empezará a conceder el Premio Carlomagno de la Juventud para involucrar a los jóvenes en el fortalecimiento de Europa. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero de 2009.

Entrevista a Andrea Riccardi