Vaclav Klaus cabrea y Chequia aparenta

Artículo publicado el 23 de Febrero de 2009
Artículo publicado el 23 de Febrero de 2009
El ultraliberal nacionalista Vaclav Klaus sostiene que el europarlamento no necesita aumentar sus competencias políticas.

Foto, Comisión europea)El parlamento checo ya ha ratificado el Tratado de Lisboa. La mayoría de los medios y los políticos europeos se han felicitado sin matizar que se ha avanzado muy poco en la ratificación total del nuevo Tratado europeo. Y es que aún falta que lo ratifique el senado checo, en donde la mayoría gubernamental del ODS desea bloquearlo hasta que se firme el acuerdo internacional que permita instalar misiles americanos en Europa.

Foto: Comisión europea)En tal caso, todavía haría falta la firma del Presidente de Chequia, contrario al tratado y quien amenaza desde hace meses con no hacerlo antes de que Irlanda lo ratifique a su vez en otoño de 2009. Klaus, acaba de protagonizar un debate en el Parlamento europeo muy polémico en el que ha tildado a la Unión de arrogante y la ha comparado con un régimen totalitario, discurso que ha sido aplaudido y apoyado por los eurodiputados ultranacionalistas y neofascistas británicos, franceses o polacos. El líder de los liberales, Graham Watson, le ha tildado a s vez de arrogante e ignorante. Varios diputados de la izquierda se burlaron de Klaus y abandonaron la sala, mientras el presidente conservador de la cámara, Hans Gert Pöttering le recordó que en un parlamento totalitario no hubiera podido emitir un discurso tan crítico.