¡Ven con nosotros Atenas del 1 al 5 de octubre!

Artículo publicado el 20 de Julio de 2014
Artículo publicado el 20 de Julio de 2014

5 ciudades y 5 ediciones especiales de reportajes locales. Poco después de las elecciones al Parlamento Europeo, 'EU in Motion' se centrará en los asuntos europeos a nivel local o global, como el desempleo juvenil, el bienestar social en Europa, la regulación financiera... con una serie de misiones periodísticas en Kaunas, Atenas y otras ciudades de nuestra red europea. 

PASO 1: DE QUÉ TRATA

QUÉ ES: En 2013 lan­za­mos nues­tra serie men­sual EU in motion, que per­si­gue in­cre­men­tar la con­cien­cia­ción sobre el tema del futro y la fan­ta­sía de Eu­ro­pa en la vís­pe­ra de las Elec­cio­nes Eu­ro­peas. 

PARA HACER QUÉ: Va­lo­ri­zar pro­yec­tos jó­ve­nes, lo­ca­les, ideas, his­to­rias, ini­cia­ti­vas y án­gu­los que han­na­ci­do de las preo­cu­pa­cio­nes que, al final, han con­se­gui­do poner a prue­ba nues­tro fu­tu­ro y nues­tra fan­ta­sía. Estar "sobre el te­rreno" y ha­cer­nos sen­tir que tú te has mo­vi­do y has tra­ba­ja­do en Atenas (Grecia). In­ten­ta usar un es­ti­lo atrac­ti­vo más que un es­ti­lo "ins­ti­tu­cio­nal": sé crea­ti­vo, sé per­so­nal, mien­tras ten­gas una mente pe­rio­dís­ti­ca y te ciñas a los he­chos y a las es­ta­dís­ti­cas, las fuen­tes y las en­tre­vis­tas. Pasa tiem­po con los lo­ca­les, des­cri­be qué has visto, qué has sen­ti­do, qué has apren­di­do de ellos. Sé crí­ti­co, la Unión Eu­ro­pea no es una ideo­lo­gía para ca­fe­ba­bel.​com.

PASO 2: SE­LEC­CIO­NAR­TE

QUE­RE­MOS: Ne­ce­si­ta­mos tres pe­rio­dis­tas (del ám­bi­to es­cri­to o au­dio­vi­sual) y un fo­tó­gra­fo que se una a esta mi­sión: es­cri­bir sobre los cinco temas si­guien­tes con el apoyo de nues­tro equi­po local: 

  • Des­em­pleo ju­ve­nil.
  • Elec­cio­nes en el país de des­tino: ¿im­por­ta Eu­ro­pa?
  • De­re­chos fun­da­men­ta­les y po­pu­lis­mo cre­cien­te entre la ju­ven­tud.
  • Eu­ro­pa so­cial y ca­li­dad de vida desde el punto de vista de la ju­ven­tud. 
  • Cómo re­gu­lar los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros y los ban­cos. 

Ase­gú­ra­te de venir pre­pa­ra­do para que así se nos oiga bien cuan­do es­te­mos en la ciu­dad. 

Son tus pro­pues­tas de ar­tícu­los las que van a de­ter­mi­nar que ven­gas a la mi­sión o no: así que sé crea­ti­vo, in­ves­ti­ga un poco antes de pos­tu­lar y en­vía­nos tus ideas lo antes po­si­ble. 

PASO 3: TÚ EN EU­ IN MO­TION

LO­GÍS­TI­CA: Re­ser­va tus bi­lle­tes de vuelo o tren hasta Atenas: Ca­fé­Ba­bel re­em­bol­sa­rá hasta 280 euros en con­cep­to de trans­por­te (des­pués de haber en­tre­ga­do los re­ci­bos co­rres­pon­dien­tes) des­pués de la vuel­ta del viaje y la re­cep­ción del ar­tícu­lo. El coste de otros via­jes y los gas­tos de co­mi­da serán re­em­bol­sa­dos hasta 200 euros (para más in­for­ma­ción po­ner­se en con­tac­to con nues­tra di­rec­to­ra del pro­yec­to, Emeline). El equi­po será alo­ja­do en un al­ber­gue que ya habrá sido re­ser­va­do pre­via­men­te por Ca­fé­Ba­bel.

ED­I­TO­R­IAL: Un edi­tor de la sede cen­tral de París se en­car­ga­rá de li­de­rar la mi­sión en Atenas y su­per­vi­sa­rá tu tra­ba­jo al de­fen­der el án­gu­lo de tu ar­tícu­lo y tus pre­pa­ra­cio­nes de en­tre­vis­tas con al menos dos se­ma­nas antes de que el viaje co­mien­ce.

PERO: De­pen­de de ti y de la in­ves­ti­ga­ción que tú mismo hagas antes de par­tir hacia el pro­yec­to el hecho de que en­cuen­tres en­tre­vis­ta­dos in­tere­san­tes y te cites con ellos y que ten­gas ideas para desa­rro­llar "sobre el te­rreno". El re­por­ta­je es­cri­to tiene que rea­li­zar­se es­tric­ta­men­te en el plazo de una se­ma­na desde la vuel­ta del viaje para que el edi­tor lingüís­ti­co en­car­ga­do de la ofi­ci­na de París edite tu pieza, que será tra­du­ci­da por nues­tros vo­lun­ta­rios y pu­bli­ca­da en seis idio­mas du­ran­te el mes si­guien­te.  

PASO 4: POS­TU­LAR

Si tie­nes menos de 35 años y vives en un país eu­ro­peo, en­vía­nos tu CV, tres pro­pues­tas de ar­tícu­los para EU-In mo­tion o una o dos pro­pues­tas para fo­to­ga­le­rías y al­gu­nas fo­to­gra­fías si pos­tu­las como fo­tó­gra­fo (en inglés o en francés) , que estén li­ga­dos a la mo­vi­li­dad ju­ve­nil y el des­em­pleo, el au­men­to del po­pu­lis­mo en los paí­ses de la UE, los asun­tos fi­nan­cie­ros y so­cia­les de Eu­ro­pa, así como ideas de per­so­nas para en­tre­vis­tar... sé ori­gi­nal! Es­ta­mos como locos por re­ci­bir tus ideas! 

Fecha lí­mi­te de re­cep­ción de can­di­da­tu­ras : 12 de septiembre de 2014, 23.59h. 

Con­tacto: Tullio Filippone a través de eu-in-mo­tion@​cafeba­bel.​com​

Este pro­yec­to está fi­nan­cia­do con el apoyo del Par­la­men­to Eu­ro­peo.