¡Vente a hacer un reportaje a Budapest del 23 al 27 de septiembre!

Artículo publicado el 11 de Agosto de 2015
Artículo publicado el 11 de Agosto de 2015

Este año, Cafébabel se reparte por 7 ciudades europeas gracias a su nuevo proyecto de reportajes "EU too". Primer destino: La bella capital húngara, Budapest, del 23 al 27 de septiembre. Los periodistas seleccionados acompañarán a Viral, nuestro editor inglés, y serán acogidos por nuestro equipo local en la ciudad.

"EU too", ¿y eso que es? 

En resumen

Gracias a su último proyecto de reportajes "EUtoo", Cafébabel te propone viajar al encuentro de los jóvenes desencantados de Europa. ¿Quiénes son estos jóvenes que retan a Europa y recurren a ideas alternativas? ¿Por qué no se sienten representados? ¿Cuáles son sus reivindicaciones? ¿Qué esperan para su futuro? Con la intención de responder a todas estas preguntas, queremos encontrarnos con ellos y preguntarles directamente en su propia ciudad y sus propios barrios.

Tu papel

El objetivo será escuchar a estos jóvenes con el fin de integrarlos en el debate europeo. Esperamos un tono joven y peculiar y un estilo original e innovador. Pasad tiempo con los locales, descubrid su día a día ¡y escribid sobre lo que habéis visto, sentido o aprendido a su lado! Reportad vuestros escritos de forma creativa y personal, apoyándoos en los hechos, en estadísticas y en fuentes exactas.

Wanted!

Buscamos 2 periodistas escritos, 1 fotógrafo y 1 videógrafo motivados para formar parte de este equipo. 

Si tienes menos de 35 años y vives en Europa, envíanos tu CV acompañado de 3 proposiciones de reportajes de unas 3 líneas, así como tus propuestas para las entrevistas (todo en INGLÉS).

Estas serán las propuestas que te desmarcarán del resto: Se inventivo y haz una buena investigación antes de enviar tu propuesta. ¡Tenemos muchas ganas de descubrir vuestras ideas!

Enviadnos vuestros CV y propuestas a la siguiente dirección: eu-too@cafebabel.com       FECHA LÍMITE : 25 agosto 2015. 

EU too en la práctica 

Logística

Una vez seleccionados, reservaréis vosotros mismos vuestros billetes de avión o tren para Budapest: Cafébabel os reembolsará hasta 280 euros (bajo la presentación de una factura) una vez terminado el artículo y recibido por la redacción. Los demás gastos ligados al transporte o la comida serán reembolsados hasta 200 euros (para más información, no dudéis en poneros en contacto con nuestra encargada de proyectos, Oksana). El equipo se alojará en un albergue de juventud cuya reserva será administrada por Cafébabel.

Editorial

Nuestro editor inglés, Viral, será el coordinador durante los 4 días de vuestra estancia. Él os acompañará en la definición del ángulo de vuestro reportaje y os ayudará a preparar vuestras entrevistas alrededor de dos semanas antes del inicio del viaje. ¡Y también os beneficiaréis del magnífico apoyo de nuestro equipo local de voluntarios en Budapest!

Sin embargo, seréis vosotros quienes tengáis que preparar los temas y aportar vuestras ideas. Aprended sobre la ciudad, encontrad a las personas a quienes os gustaría entrevistar ¡y haced acopio de creatividad y motivación!

El reportaje tendrá que ser entregado como tarde una semana después de vuestro regreso. Entonces será editado, traducido y publicado en las seis lenguas de Cafébabel a lo largo del mes siguiente. 

Si tenéis más preguntas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Os esperamos en Budapest!

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.