Verano en la ciudad: a grandes males, grandes remedios

Artículo publicado el 28 de Julio de 2011
Artículo publicado el 28 de Julio de 2011
¡Por fin, verano! Después de hacerse esperar llega (o no) el buen tiempo y, con él, el sudor a las grandes ciudades. ¿Tomar el sol con los pies del vecino en la cara? ¿Un agradable paseo veraniego rodeado de tráfico ensordecedor? ¿Una cerveza refrescante con muchos turistas? El verano en las grandes ciudades: ¿disfrute o sufrimiento?
Tenemos preparadas las recomendaciones estrella en nuestras grandes ciudades europeas para que podáis evadiros de la candente atmósfera de la ciudad. Listos para el "verano en la ciudad" para cuando finalmente éste se digne a llegar...

París: vaya, vaya, aquí sí hay playa

París y playa. Rara combinación ¿no? ¡Por supuesto que no!¿Demasiado clásico para los parisinos enterados? ¡Tampoco! Desde hace ya 10 años las Playas de París (Paris Plages) suponen uno de los atractivos veraniegos de la ciudad. A quién aún le sorprenda ha de saber que el ayuntamiento de la ciudad de la cultura está organizando una exposición especial con motivo del aniversario de sus playas. No es una mala idea, ya que en París a la primavera le sigue el otoño. Espera un momento. ¿No había una estación de por medio? Antes de que sigamos poniendo más sal en la herida, hagámoslo breve, puesto que lo peor lo hemos superado seguramente. ¿Un cóctel en las terrazas de Printemps (primavera en francés, ¿qué ironía, no?) conciertos con sentimiento playero en Glazart, cine al aire libre en el Parc de la Villete o un tour en bote en París? Te recomendamos todo esto y más para asegurarte la diversión en la capital francesa.

Leer el artículo completo de nuestro equipo de cafebabel.com en París: Summer in the city - Paris

Estambul: al fresco, por favor

Estambul, la única metrópolis europea conterritorio asiático, cuenta también con una ubicación inmejorable en el Bósforo, el estrecho entre el Mediterráneo y el Mar Negro, – todo ello, desde luego recomendaciones fresquitas de verano-. Las playas típicas y famosas cerca de la ciudad están lógicamente tan abarrotadas que uno casi prefiere quedarse sentado en la habitación tomando té ¿no? ¡Y un cuerno! Ya tendremos tiempo de aburrirnos cuando seamos viejos. Nuestra recomendación: el balneario Ağva. Para poder disfrutar del verano, del sol, ponernos morenos, del mar, de las playas con arena dorada y de una comida tradicional de escándalo lejos del bullicio de la gran ciudad, merece la pena el recorrido en autobús de dos o tres horas para tomarse uno o dos días de tiempo muerto. ¿Quién mira la hora de vacaciones? Nuestros colaboradores babelianos en Estambul han estado in situ y han escrito un pequeño artículo sobre su experiencia.

 Leer el artículo completo de nuestro equipo de cafebabel.com en Estambul: Summer in Istanbul

Budapest: ¿Te lo vas a perder?

Vamos a conocer la capital húngara desde otra perspectiva. A pesar de estar de vacaciones, nos levantamos temprano, total, holgazanear en la cama con un calor inaguantable es de todo menos agradable y mejor guardamos eso para los numerosos días lluviosos. Empezamos el día en el afamado Sarki Fűszeres. Nuestra colaboradora babeliana del lugar nos recomienda el breakfast-skipper o un helado que no termine nunca para luchar contra el calor, al que todos nosotros esperamos ardientemente. Si todo esto no es suficiente, también está la exposición Speaks for itself, cine al aire libre y otras actividades veraniegas que no te podrás perder en tu estancia en Budapest.

Leer el artículo completo de nuestro equipo de cafebabel.com en Budapest: Summer in the city or how to survive the heat in the city

Tiflis: ¿que hay de ti?

Teniendo en cuenta los magníficos alrededores de la capital georgiana, Tiflis, sería buena idea ir en coche hacia la colina antes de la puesta de sol de ensueño y allí podremos tomar el fresco, al mismo tiempo relajarnos y regalarnos una vista impresionante. Menos relajante pero aún más refrescante es hacer un Rafting-Tour siguiendo las recomendaciones de los babelianos georgianos. Y para aquellos que ya no encuentran ese helado que quita el sentido tiene nuestra blogger de la capital georgiana un par de consejos más sobre el lugar.

Leer el artículo completo de nuestro equipo de cafebabel.com en Tiflis: Summer in Tiflis – the world is melting

Berlín: Luna Park o divertirse a lo grande

El Luna Park de Berlín fue, desde su creación en 1909 hasta 1933 (año en que fue cerrado), el parque de atracciones más grande de Europa. Desde Pascua de este año, el Mythos Café del Luna Park está abierto los sábados, domingos, festivos y fines de semanas de puente de 11 a 19 horas. Nuestros colaboradores babelianos de Berlín nos cuentan lo que pasó con el parque durante todos esos años, por qué es tan valioso y nos explican cómo hoy de nuevo podemos enfriarnos allí las neuronas en los días de verano.

Leer el artículo completo de nuestro equipo de cafebabel.com en Berlín: Blog Action Day: Summer in the City

Liubliana: un verano de ratón de biblioteca

¿Una biblioteca 100% natural y agradable para los turistas? ¿Por qué ir en verano a la biblioteca? Muy fácil, esta de Liubliana nos ofrece una gran colección de libros, periódicos, revistas de diferente temática y libros de idiomas. Además,  se encuentra bajo el cielo raso y los árboles en el Tivoli Park de Liubliana. Leer al aire libre es de por sí mucho más agradable y hasta el 28 de agosto, de viernes a domingo de 10 a 20 horas, podéis disfrutar de esta oportunidad. Si llueve, naturalmente, se cierra la biblioteca. ¡Muchas gracias a nuestra babeliana de Liubliana, Ljubica Damevska, por el consejo!

Fotos: flickr (cc) Portada: Pink Sherbet Photography; Texto: Philippe Leroyer, K?vanç Niş, revdode, Davide Cassenti, tru.st; Vídeo/Youtube Wencke Myhre - Er hat ein knallrotes Gummiboot 1970