Viajar a través de YouTube

Artículo publicado el 14 de Agosto de 2008
Artículo publicado el 14 de Agosto de 2008
Locos por viajar: Tanto el excéntrico bailarín Matt, como los cinco jóvenes de la formación Can’s Professional procedentes de Valence y muchos estudiantes de toda Europa se sirven de YouTube en la era digital como plataforma para mostrar los vídeos de sus viajes. Videotour

Can’s Professional. Acróbatas que reciclan alrededor del mundo

Can’s Professional está formado por cinco jóvenes de Francia que un buen día tuvieron la idea de grabarse mientras arrojaban latas de refrescos, con un estilo diferente cada vez, a un contenedor. ¿Parece simple? ¡Pues no lo es en absoluto! Las habilidades del grupo rozan la acrobacia, en la frontera entre el Break-Dance y el compromiso por el medio ambiente. Gracias a la gran popularidad de YouTube, cuyo número de visitas alcanza los dos millones de personas, una marca internacional de refrescos se fijó en la banda y esponsorizó a sus componentes en un viaje alrededor del mundo, por supuesto, con muchísimas de sus latas de refrescos y su propio equipo de grabación. Una genial campaña publicitaria en la que la marca quiere animar a reciclar y a defender el medio ambiente.

¿Dónde está Matt? Baile internacional

14 meses, 42 países y miles de personas que aparecen en los vídeos. Matt mueve sus caderas por todos lados: desde la Torre Eiffel, pasando por las fuentes termales de Islandia (Europa), y el resto del entero. Matt, un trabajador retirado de 31 años de Connecticut (EE UU), se divierte claramente en el papel de viajero excéntrico. Su estilo de baile no le resulta muy estético a todo el mundo, sin embargo los vídeos de sus viajes llenos de ritmo en YouTube están siendo seguidos muy atentamente por millones de personas, que acompañan a Matt en este viaje virtual. Este entusiasta videoaficionado es, según portavoces de la Web, zurdo, y de niño disfrutó mucho de su creatividad. Con mucho orgullo, Matt cuenta como puede sostener siete cucharas a la vez en su cara. ¿Excentricidad? El propósito de Matt a día de hoy es motivar a más americanos a viajar y descubrir el extranjero.

Breslavia y la búsqueda de la amistad

“Cuando empiezas el camino, el viaje se prolonga…” con esta cita del poeta polaco Zbigniew Herbert, cuya obra bien merece que este sea el año conmemorativo de Herbert, se fueron de viaje dos estudiantes de Breslavia (Polonia). En el plazo de 75 días recorrerán 33.000 kilómetros a través de Rusia y de China. De este modo, no solo quieren aprender otras culturas, sino también dar a conocer su propia ciudad en Polonia. A lo largo del viaje les hará compañía un enano llamado Życzliwek. También han planeado una excursión a los Juegos Olímpicos. Las fotos del viaje serán expuestas en noviembre de este año en la plaza del ayuntamiento de Breslavia. El patrocinio del viaje ha sido adquirido entre otros por Marek Kamiński, un explorador polar y autor polaco.