[VIDEO] La bicicleta en Bruselas: la jungla infernal

Artículo publicado el 24 de Febrero de 2015
Artículo publicado el 24 de Febrero de 2015

Un vídeo casi kamikaze revela todos los obstáculos que deben afrontar los ciclistas de Bruselas cuando van circulando. La cámara os aventurará entre pivotes y autobuses, llevándoos lo más cerca posible del infierno, hasta alcanzar los cubos de basura.

Esta es la historia de un tipo que sale a dar una vuelta en bicicleta. Pedaleando por los lugares circulables impuestos por la señalización de la ruta, sobre todo, el tipo va a encontrar el infierno encarnado en los pivotes de los pasos de cebra, en las barreras inútiles, los coches mal aparcados y en las líneas de demarcación vial trazadas. En resumen, bienvenido a Bruselas, donde según el vídeo subido a internet el 11 de febrero, es menos peligroso pasear por el periférico que pedalear por la ciudad.

Brussel Bike Jungle.

Esta no es la primera vez que los habitantes de la ciudad reclaman a su municipalidad la falta de carriles de bicicleta. Nacido de un proyecto crowdfunding titulado Offrez-vous un bout de piste, la plataforma bruselense Vélodossier  intenta reunir el máximo posible de testimonios para poder llevarlos ante la justicia, esperando que el ministro de Fomento de Bruselas, Pascal Smet, haga algo. Aún puede desahogarse en la jungla de hormigón escuchando a Judah Warsky, compositor de la banda sonora del videoclip.