Vídeos: Políticos ‘pecadores’

Artículo publicado el 4 de Febrero de 2009
Artículo publicado el 4 de Febrero de 2009
Los políticos son vigilados por cientos de las cámaras. Por eso sabemos que no son los mejores ejemplos a seguir. Las mayores meteduras de pata de los políticos en imágenes

Impulsividad

La vida del político es muy dura. La oposición le trae de cabeza, la prensa está al acecho de sus errores más pequeños y además tiene que cuidar lo que dice. ¡Se tiene que tener los nervios de acero! Los seguidores de Yulia Timoshenko han olvidado que se encuentran en el parlamento y no en un partido de fútbol. Manifestaron su descontento luchando con los representantes del Partido de las Regiones de Víctor Yanukóvich. Es lo que se llama la voluntad de luchar por lo ‘bueno’ y lo ‘correcto’.

Es muy difícil controlarse cuando estamos irritados. El rey de España expresó su indignación por la falta de educación del presidente venezolano, Hugo Chávez, dirigiéndole las famosa frase: “¿Por qué no te callas?” Chávez no dejaba de interrumpir el discurso de Zapatero, lo que conmovió a Juan Carlos. El pueblo ha seguido la estela de su monarca con, por ejemplo, nuevas melodías para móviles. Probablemente lo que ha dicho el rey pasará a la Historia como la mítica respuesta de Winston Churchill: Cuando Bessie Braddock le acusó de estar borracho Churchill contestó: “Sí, pero yo mañana estaré sobrio y usted seguirá siendo fea”.

Auto adoración

“Soy el Cristo de la política – una víctima paciente que se sacrifica por todos”. Esta cita son las palabras del ‘emperador’ de Italia, Silvio Berlusconi, considerado un gran humorista. Fue él quien recibió a la delegación alemana de Angela Merkel apareciendo de detrás de una columna y gritando: ”¡Cucú! ¡Aquí estoy!” A Berlusconi aparentemente le gusta volver a los tiempos de su infancia. Pero, aparte del sentido del humor, el Primer Ministro italiano tiene también estilo y buen gusto. Berlusconi aparece en la lista de mejor vestidos de la revista Vanity Fair. Cuida mucho su apariencia: siempre lleva zapatos con tacón alto y se ha hecho alguna cirugía plástica arreglando la nariz, la barbilla y transplantando el pelo. Pero Berlusconi tiene en cuenta que es mortal, por eso ha decidido cuidar de su vida póstuma. Cerca de su palacio en Milán ha construido mausoleo privado para sí mismo y para algunos colaboradores. ¡Ave Silvio!

En la construcción, en especial de museos, está interesado el diputado polaco, Janusz Palikot. El diputado ha causado varios escándalos, cuando llamó “el grosero” al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, o cuando ha aparecido en la conferencia de prensa con un vibrador. Ahora quiere comprar el piso del ex ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro. Ziobro fue condenado con una multa y, como no tiene medios para pagarla, tiene que vender el piso. Su oponente político decidió ayudarle y dice: “quiero salvar su honor tan manchado, por eso quiero anunciar a los cuatro vientos que voy a comprar el piso de señor Ziobro y voy a crear allí el museo de último gobierno con la entrada gratis durante el primer mes para todos y después para los estudiantes”. ¡Vaya qué generoso! ¡Va a salvar la reputación de su oponente y además va a educar a los jóvenes!

Demasiado cariñoso

(Chesi/flickr)Los políticos también muestran cariño. Al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, le gusta mucho abrazar, besar o dar palmaditas en el hombro a sus interlocutores. Todo eso que para él es muy natural, no es tan agradable para la canciller alemana, Merkel. Se dice que en la nota diplomática pidió a su amigo de Francia que se abstuviera de estas caricias.

Al presidente polaco también le gusta mostrar su felicidad. Para agradecer al presidente Francés su ayuda durante la cumbre energética, Lech Kaczynski le enseñó la mano con dos dedos formados en V. En Polonia este gesto significa victoria pero en Inglaterra o Nueva Zelanda es más como lárgate…