Vídeos: Putin, Sarkozy, Blair y Schröder

Artículo publicado el 7 de Abril de 2008
Revista publicada
Artículo publicado el 7 de Abril de 2008
De Vladimir Putin a Tony Blair, en You Tube no se salva nadie de la mala leche de los internautas. ¡Música maestro!

Rusia: ¿Quién podría haber sido el nuevo presidente?

El presidente y antiguo primer ministro ruso, Vladimir Putin, reflexiona acerca de quién podría ser el próximo presidente de Rusia en el Congreso del partido Rusia Unida. ¿Nuestro momento preferido? Una de las delegadas asistentes al Congreso, rubia y entrada en los cuarenta, mirando fijamente a “Razonamiento terminator” –como conoce la prensa rusa a su presidente-, con admiración incontenida. "¡Qué gran captura sería!", parece pensar.

Alemania: Había una vez un pequeño Schrödi

A diferencia de Putin y de los cuatro millones de parados alemanes, al antiguo canciller alemán, Gerhard Schröder, no tiene que preocuparse por las perspectivas de su carrera, tras haber aterrizado en la compañía Gazprom, el gigante ruso del gas. La canción celebra los “logros” del antiguo Bundeskanzler de cuento en su cargo: mayor desempleo, menores pensiones, más déficit presupuestario... pura magia

Gran Bretaña: Blair- ¿Me quedo o me voy?

La pregunta podría haber sido contestada en el verano de 2007, cuando el ex primer ministro británico, Tony Blair, tras muchas críticas, se retiró del 10 de Downing Street. La puja de Blair por la presidencia de la Unión Europea le ha catapultado de nuevo al punto de mira político. Y en cualquier caso, si no es así, este vídeo lo hará. Así que allá vamos. Decir adios nunca ha sido fácil, ya sabemos.

Francia: Sarko y Sego

Pongase cómodo y vea el recién estrenado romance entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la líder de la oposición, Segolène Royal. No hay final feliz para Sego -es obvio, esta vez. Esperemos que la media naranja de Sarko, Carla Bruni, no esté mirando. El pequeño Nicolas está demasiado ocupado con todas esas “vacaciones oficiales” en lujosos y exóticos resorts y castillos británicos que ha tenido que “soportar” en los últimos tiempos.

Foto en página de inicio, Putin con los ojos llorosos (Miguel Angel Lopes, Migufu/Flickr)