Vídeos: Zapatero, Sarkozy, Berlusconi o Aznar se van de la lengua

Artículo publicado el 5 de Marzo de 2008
Revista publicada
Artículo publicado el 5 de Marzo de 2008
En la UE, es lógico pensar que sus políticos hablan varias lenguas sin problemas. Pero la realidad es grotesca. ¡Dentro vídeos!

Zapatero, borda el inglés y también le da fuerte al francés

Frases bien hiladas, fluidez total, un acento que ni Brown o Sarkozy en sus respectivos idiomas. Zapatero nos da un discurso sobre los Bonsáis. Luego, deja que gocemos de su maravilloso francés en un discurso ante el parlamento galo. ¡Impagable!

Sarko nos invita a invertir en “Frencs” y luego se parte

A Nicolas Sarkozy la vida le sonríe: presidente de Francia, es el nuevo icono de la prensa rosa, se casa con una ex supermodelo y cantante italiana… En fin, no se puede quejar, así que él también le sonríe a la vida y nos invita a invertir en un lugar llamado “Frencs” para que hagamos dinero y para que él haga dinero con nosotros. ¡Atentos a la sonrisita y pose final!

Aznar, Georgetown and the moors

Increíble clase magistral del ex presidente español Aznar. Esperamos que los alumnos tuvieran la posibilidad de acceder a traducción simultánea Aznar–Inglés, Inglés–Aznar.

Idioma con ritmo

Nuestros amigos polacos llevan los vídeos sobre habilidades dialécticas de nuestros políticos a un grado superior. Aquí tenemos al presidente del Partido Socialdemócrata polaco, Wojciech Olejniczakn, dándonos una calurosa bienvenida. ¡Disfrutad de ella!

La democracia por bandera

El mes pasado finalizábamos esta sección con un vídeo protagonizado por alguien que parodiaba a Silvio Berlusconi. Hoy os traemos el particular Itanglish del verdadero. Y por si hay dudas, G.W. Bush nos aclara que el maestro Silvio habla un inglés muy bueno. ¡¡¡Mamma mia!!!

¡Si es que al final todos nos hablan en chino!

O para el caso, en japonés. Visto lo visto, dan ganas de votar a este aprendiz de Miniyo que se presentó sin éxito a las elecciones para gobernador de Tokio con un programa bien sencillo: “¡No tengo una sola propuesta constructiva, destruyamos este país ya!”. ¡Tenéis que verlo!

Foto página de inicio, nunocardoso/Flickr)